Access - Cuadro de texto para cada registro

 
Vista:

Cuadro de texto para cada registro

Publicado por Char3 (87 intervenciones) el 20/10/2004 15:17:53
Tengo una lista de clientes y cada uno de ellos puede hacer determinadas acciones. Lo que quiero es tener una lista de todas las acciones que puede hacer cada cliente con una casilla de verificación al lado cada una (si es que quiere hacerla).

Es posible tener una "lista" de cuadros de texto con los valores de cada registro de una tabla?

Si borro un registro de la tabla, su cuadro de texto que también se borre, y si añado uno que se añada otro cuadro de texto.

No sé si es el mejor método. Si existe otro por favor comentadmelaaa!

Muchas grácias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear cuadros de texto dinámicos por cada registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 21:54:41
Para lograr tener una lista de cuadros de texto con los valores de cada registro de una tabla en Access, puedes utilizar una combinación de un formulario continuo y controles de cuadro de texto dinámicos. A continuación, te explico los pasos para lograrlo:

1. Crea un formulario basado en la tabla de clientes.
2. Cambia el tipo de vista del formulario a "Formulario continuo" para que muestre varios registros a la vez.
3. Asegúrate de que el formulario esté ordenado por el campo que identifica a cada cliente de manera única, como un ID.
4. En el encabezado o el pie del formulario, coloca un control de cuadro de texto deshabilitado (no editable). Este cuadro de texto se utilizará para mostrar el nombre del cliente correspondiente.
5. A continuación, en el detalle del formulario (la sección que se repite para cada registro), coloca un control de cuadro de texto normal para cada acción que un cliente pueda realizar. Asocia cada cuadro de texto con el campo de la tabla que representa esa acción.
6. Puedes vincular la propiedad "ControlSource" de cada cuadro de texto a la columna correspondiente en la tabla de clientes.
7. Si deseas que los cuadros de texto se actualicen automáticamente cuando se agrega o elimina un registro, puedes utilizar el evento "Al cambiar" del formulario para volver a cargar los datos en los cuadros de texto.

Recuerda que esta solución implica la creación de controles de cuadro de texto para cada registro existente en la tabla de clientes. Si agregas o eliminas registros, deberás actualizar manualmente el diseño del formulario para agregar o eliminar los controles de cuadro de texto correspondientes.

Otra opción es utilizar un subformulario en lugar de controles de cuadro de texto dinámicos. En este caso, cada registro tendría su propia fila en el subformulario y podrías utilizar controles de cuadro de verificación para indicar si un cliente realizará una acción o no.

Espero que estas opciones te sean útiles para lograr tu objetivo. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar