Access - subformularios

 
Vista:

subformularios

Publicado por Nash (9 intervenciones) el 21/10/2004 01:06:58
Saben tengo que hacer una investigacionacerca de hacer unos subformularios y todo eso, cmo todo is compañeros y yo buscamos dentro de un libro las diferentes opciones de como se hace un subformulario...pero el problema no viene siendo ese si no que no sabemos y tampoco tenemos idea de como hacer para eso de vincular los campos secundarios y principales, para que sirven o como los tenemos que elegir y en base a que??? no sabemos de eso nada de nada...por favor ayudennos....

Atte. Nash, Alex, Tere, Pepe y Naty.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subformularios

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 21/10/2004 08:50:46
Hola,

Los campos principales y secundarios son los que relacionan los datos entre los dos formularios, es decir, si por ejemplo;
Si en la tabla A – siendo una tabla directores de cine - tenemos los siguiente campos

IdDirector
Nombre director
Pais Origen
Edad
IdPeliculas

Y en la tabla B – siendo una tabla de películas – tenemos los siguientes campos:

IdPeliculas
Titulo
Descripción

Tedremos dos formularios, el 1º con los datos del Director y el 2º con los de las películas que habremos dado de alta por separado.
Insetariamos el formulario 2 en el primero y vincularíamos como campos principales de vinculacion los IdPeliculas, de esa formas siempre que seleccionemos un director buscara en el subformulario las pelicuas que correspondan a ese director. Para vincular una con otras deberiamos hacer mas cosas, pero espero que esto os aclare mas o menos para que sirven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformularios

Publicado por Nash (9 intervenciones) el 22/10/2004 10:16:26
Ay gracias eres un amor ya me estaba jalando los cabellos pues apenas estoy aprendiendo access y bueno me encanta programar y por eso tambien quiero saber mas....mmm te puedo preguntar otra cosa?? digo se nota que sos una persona que sabe mucho de access.

por se muestran mas de un campo principal y uno secundario para elegir? e que me serviria esto? y como se podria enlazar mas de dos formularios? es decir que estuvieran anidados?? me puedes auxiliar?

gracias.... atte. Nash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformularios

Publicado por Nash (9 intervenciones) el 26/10/2004 08:03:28
Holaque tal chavalos el problema que estoy teniendo con esto de los formularios bueno es que ahora ok ya se como se hace este asunto de lo de los campos principales y secundarios pero ahora el problema es de que no se por que no puedo hacer los subformularios anidados, lo hago y uso inclusive el asistente para ponerotro subformulario dentro de un subformulario pero a la hora de correrlo nada mas no. Y lo malo es que no puedo hacer el subformulario desde el formulario principal pues este no tiene ningun campo en comun con la otra tabla qe quiero ligarlo....como el podria hacer para eso de anidarlos... o no se a lo mejor estoy haciendolo mal...alguien que me pueda auxiliar....

por cierto Gracias a Alberto mis amigos te agradecen mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subformularios

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 26/10/2004 09:48:48
Te mando un ejempo de como relacionar 4 formularios entre si, espero que te sirva lo que te he echo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para Alberto

Publicado por beky (88 intervenciones) el 26/10/2004 15:10:12
hola oye cres que seria mucha molestia si a mi tambien me envias los 4 formularios relacionado, te agradeceria mucho.

envio saludos cordiales desde el D. F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar