Access - Bloquear registros desde un formulario

 
Vista:

Bloquear registros desde un formulario

Publicado por david (1 intervención) el 21/10/2004 09:13:00
Buenos días,
tengo un problema al que no encuentro solución. Espero que alguien de este foro me pueda echar una mano. Tengo un formulario donde se van dando de alta peticiones de servicio de asistencia técnica. En este formulario he introducido un control con una casilla de verificación para que el usuario lo active cuando la petición esté realizada, pero además me gustaría que el registro que contiene los datos de dicha petición quedaran bloqueados al activar esta casilla.
Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear registros desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 22:26:36
Para bloquear registros en Access desde un formulario cuando se activa una casilla de verificación, puedes utilizar la propiedad "Bloqueo" del formulario. A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona la casilla de verificación que representa la finalización de la petición.
3. Ve a la sección de "Eventos" del formulario y haz doble clic en el evento "Al hacer clic" de la casilla de verificación.
4. En el editor de código VBA que se abre, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub checkFinalizado_Click()
    If Me.checkFinalizado = True Then
        Me.AllowEdits = False
    Else
        Me.AllowEdits = True
    End If
End Sub

5. Guarda y cierra el editor de código VBA.
6. Guarda el formulario y pruébalo.

Cuando la casilla de verificación "checkFinalizado" se active (valor True), el formulario cambiará la propiedad "AllowEdits" a False, lo que bloqueará los registros y evitará que se realicen modificaciones. Si la casilla de verificación se desactiva (valor False), el formulario permitirá la edición de los registros nuevamente.

Recuerda que este método bloqueará todos los registros en el formulario. Si necesitas una lógica más específica para bloquear solo ciertos registros, puedes ajustar el código VBA según tus necesidades, utilizando condiciones adicionales y filtrando los registros que deseas bloquear.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar