Access - CONSULTA

 
Vista:

CONSULTA

Publicado por Carlos (1 intervención) el 22/10/2004 15:32:26
hola tengo un problema grabe tengo 3 consultas y de alli tengo q hacer una principal donde se hacen los calculos de las 3 consultas anteriores pero al colocar los campos de las consultas solo una consulta coloca los valores reales las otras dos colocan el primer registro y todos los demas iguales no q hacer por q necesito hacer estos calculos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resultados repetidos en consulta principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 23:08:23
Si al realizar una consulta principal en Access y utilizar campos de consultas anteriores, encuentras que solo una consulta muestra valores reales mientras que las otras dos muestran el primer registro repetido, es posible que se deba a un problema en la estructura de tus consultas anteriores. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verifica la estructura de las consultas anteriores: Asegúrate de que las consultas anteriores estén diseñadas correctamente y que los resultados que esperas estén presentes en cada consulta. Puedes ejecutar las consultas de forma individual y revisar los resultados para asegurarte de que obtienes lo que esperas.

2. Verifica las relaciones entre las tablas: Si las consultas anteriores involucran múltiples tablas, asegúrate de que las relaciones entre ellas estén correctamente definidas. Las relaciones incorrectas pueden generar resultados inesperados en las consultas.

3. Revisa los criterios de las consultas: Verifica que los criterios utilizados en las consultas anteriores estén configurados adecuadamente para obtener los resultados deseados. Asegúrate de que los criterios no estén excluyendo registros necesarios para el cálculo en la consulta principal.

4. Utiliza funciones de agregación en la consulta principal: Si estás realizando cálculos en la consulta principal, asegúrate de utilizar funciones de agregación adecuadas, como SUM, AVG, COUNT, etc., para calcular los valores correctamente.

5. Verifica los tipos de datos: Asegúrate de que los tipos de datos de los campos utilizados en las consultas anteriores y en la consulta principal sean coherentes. Incompatibilidades de tipo de datos pueden afectar los resultados de la consulta.

6. Revisa la estructura de la consulta principal: Verifica que la consulta principal esté correctamente diseñada y que los campos y las relaciones estén configurados adecuadamente. Asegúrate de que estás uniendo los resultados de las consultas anteriores de manera correcta.

Al revisar estos puntos, deberías poder identificar posibles problemas en las consultas anteriores y corregirlos para obtener los resultados deseados en la consulta principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar