Access - Unir Campos por un Select

 
Vista:

Unir Campos por un Select

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 25/10/2004 19:48:01
Hola amigos espero que alguien me pueda ayudar ya que no se como hacer esta consulta.
Tengo 2 tablas y necesito unirlas por 4 campos en cada tabla los cuales al ser iguales (los 4) les coloco una marca, mi problema es que al juntarlas a travez de un select las dos tablas se juntar pero si existe un registro repetido que cumple las condiciones en la tabla 1 las junta con dos registro de la tabla 2.
por lo cual no se como decirle que sea uno a uno

gracias por favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Unir tablas utilizando múltiples campos y evitar duplicados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/05/2023 00:42:30
Si deseas unir dos tablas en Access utilizando cuatro campos y evitar duplicados en el resultado, puedes utilizar la cláusula DISTINCT en tu consulta. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
SELECT DISTINCT Tabla1.Campo1, Tabla1.Campo2, Tabla1.Campo3, Tabla1.Campo4, Tabla2.Campo1, Tabla2.Campo2, Tabla2.Campo3, Tabla2.Campo4
FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON (Tabla1.Campo1 = Tabla2.Campo1) AND (Tabla1.Campo2 = Tabla2.Campo2) AND (Tabla1.Campo3 = Tabla2.Campo3) AND (Tabla1.Campo4 = Tabla2.Campo4)

En este ejemplo, reemplaza "Tabla1" y "Tabla2" con los nombres reales de tus tablas, y reemplaza "Campo1", "Campo2", "Campo3" y "Campo4" con los nombres reales de los campos que deseas comparar.

La cláusula DISTINCT asegurará que solo se devuelvan registros únicos en el resultado de la consulta, eliminando cualquier duplicado que cumpla con las condiciones de unión.

Espero que esta solución te sea útil para unir las tablas y evitar los registros duplicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar