Access - referencia por medio de còdigo

 
Vista:

referencia por medio de còdigo

Publicado por bekyna (40 intervenciones) el 25/10/2004 21:54:29
Hola, estoy haciendo unas gráficas en el Access y necesito saber si hay alguna manera de hacer referencia a un punto de la serie por medio del código VBA, (para asignarle a determinado punto, de acuerdo a una fecha , una nombre especifico). Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valores a puntos de una serie en gráficas usando VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/05/2023 00:44:06
Sí, es posible hacer referencia a puntos individuales en una serie de gráfica en Access utilizando código VBA. Puedes utilizar la propiedad `Points` de la serie para acceder a los puntos individuales y asignarles valores específicos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim chart As Object ' Objeto de gráfica
Dim series As Object ' Objeto de serie
Dim point As Object ' Objeto de punto
 
' Obtener referencia a la gráfica y serie
Set chart = Me.NombreDeTuGrafica.Object
Set series = chart.SeriesCollection(NúmeroDeTuSerie)
 
' Asignar valores a puntos individuales
Set point = series.Points(NúmeroDeTuPunto)
point.DataLabel.Text = "Nombre Específico"
 
' Repite el código anterior para cada punto que desees modificar
 
' Actualizar la gráfica
chart.Refresh

En el código anterior, debes reemplazar "NombreDeTuGrafica" con el nombre real del objeto de gráfica en tu formulario, "NúmeroDeTuSerie" con el número de serie al que deseas hacer referencia (generalmente comienza desde 1) y "NúmeroDeTuPunto" con el número de punto al que deseas asignarle un nombre específico.

Ten en cuenta que el código anterior asume que ya tienes una gráfica configurada en tu formulario y que sabes cómo acceder a ella.

Espero que esta información te sea útil para asignar nombres específicos a puntos individuales en tus gráficas en Access utilizando VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar