Access - Bloquear tamaño formularios

 
Vista:

Bloquear tamaño formularios

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 26/10/2004 08:11:28
Hola a todos
Tengo un par de problemas con el access que mas que otra cosa son incómodos.
En primer lugar me gustaría saber si es posible bloquear el tamaño de los formularios, es decir que no se pueda modificar el tamaño de un formulario cuando está en vista de formulario, ya que en esta vista si pones el raton en uno de los bordes el puntero cambia por una flecha y pinchando puedes cambiar el tamaño segun te parezca.
Ese problema aun pase,pero es que tengo otro peor y es que no se por que en una base de datos que tengo, la cerré con la ventana de base de datos, donde aparecen las tablas,consultas,etc, y cuando la volví a abrir le di al botón de restaurar y se me posicinó en la esquina superior izquierda y no hay manera posible de cambiarlo, he intentado todo lo que se me ha ocurrido, y no hay manera; por suerte tenía una copia de seguridad de la base de datos y en lugar de restaurar le di a maximizar y bien,pero si desde ahi intento restaurarla me pasa lo mismo.
Por favor ayundenme!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear el tamaño de los formularios y solucionar problema de posición de ventana

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/05/2023 00:57:21
Para bloquear el tamaño de los formularios en Access en la vista de formulario y evitar que los usuarios puedan modificar su tamaño, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Haz clic derecho en un área vacía del formulario y selecciona "Propiedades del formulario" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Formato".
4. En la sección "Propiedades de tamaño", establece la propiedad "Redimensionable" en "No".

Con esta configuración, el formulario no podrá ser redimensionado en la vista de formulario.

En cuanto al problema de posición de ventana, si la base de datos se abre en una posición no deseada, puedes seguir estos pasos para restablecer su posición:

1. Cierra la base de datos si está abierta.
2. Encuentra el archivo de la base de datos en tu explorador de archivos.
3. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
4. En la pestaña "Acceso directo", verás una sección llamada "Ejecutar". Dentro de esa sección, selecciona la opción "Normal".
5. Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.
6. Intenta abrir la base de datos nuevamente y verifica si se abre en la posición correcta.

Si el problema persiste, también puedes probar a crear un acceso directo del archivo de base de datos en tu escritorio y modificar las propiedades de acceso directo para definir la posición y tamaño de la ventana al abrir la base de datos.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tus problemas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar