Access - Formulario con mascaras

 
Vista:

Formulario con mascaras

Publicado por Luis (1 intervención) el 26/10/2004 12:36:57
Hola a todos¡

¿Se puede hacer que desde un formulario utilizando mascaras (*,???,)ejecute una consulta con dichas expecificaciones? (por ejemplo buscar nombres que comiencen por SERG).
(Sin utilizar máscaras no problem, he utilizado la mascara entrada contraseña en el cuadro de texto del formulario, en la consulta en criterios me va a buscar ese cuadro de texto, pero aunque me deja meter los asteriscos en el formulario luego me vuelve a pedir dato del cuadro de texto).

Gracias a todos y Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar consulta con máscara desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 16:57:57
Sí, es posible hacer que desde un formulario se ejecute una consulta utilizando máscaras (*,???, etc.) especificadas en el formulario.

Una forma de hacerlo es crear un botón en el formulario y utilizar el evento "Al hacer clic" para ejecutar la consulta. En el código VBA del evento, puede utilizar el valor del cuadro de texto que contiene la máscara para construir la consulta con los criterios adecuados.

Por ejemplo, si tiene un cuadro de texto llamado "txtBuscar" en el formulario y desea buscar todos los nombres que comiencen con "SERG", puede utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim strSQL As String
    strSQL = "SELECT * FROM tblNombres WHERE Nombre Like '" & Me.txtBuscar & "*'"
    DoCmd.OpenQuery strSQL
End Sub

En este ejemplo, la consulta se construye utilizando el valor del cuadro de texto "txtBuscar" y la máscara "*". El carácter "*" se utiliza para buscar todos los nombres que comiencen con lo que se ingrese en el cuadro de texto.

Es importante tener en cuenta que, si se está utilizando una máscara de entrada en el cuadro de texto, es posible que deba manipular el valor ingresado por el usuario antes de usarlo en la consulta. Por ejemplo, si está utilizando una máscara de entrada para un número de teléfono, es posible que deba eliminar los caracteres no numéricos antes de usar el número en la consulta.

Espero que esto ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar