Access - Buscar un registro al salir de un cuadro de texto

 
Vista:

Buscar un registro al salir de un cuadro de texto

Publicado por sergio (5 intervenciones) el 30/03/2001 14:33:39
Pues la cosa tendria que ser simple y sencilla ya que hablamos de un gestor de bases de datos, pero NO:
Tengo un formulario en el cual quiero incluir la opcion de teclear el nombre o DNI de un alumno, y cuando salga del cuadro de texto, que me mestre por pantalla los datos de ese registro.
Lo intente con macros y no hay forma, porque el comando buscar hace lo mismo que el puñetero boton de la barra de herramientas. Necesito codigo o que alguien me explique como se busca eso con macros.

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar un registro al salir de un cuadro de tex

Publicado por Ju@anManuel (68 intervenciones) el 30/03/2001 16:37:29
Puedes buscar con el comando dBúsq, lo unico que debes hacer cuando lo encuentre es marcar el registro con el comando bookmark, para que el puntero se posicione en el registro oportuno, de lo contrario el registro sigue estando al principio.

Un saludo ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar un registro al salir de un cuadro de tex

Publicado por Jordi (43 intervenciones) el 02/04/2001 11:40:05
Para lo que tu quieres hacer lo mejor es usar la propiedad Filter del formulario, es muy sencillo.
En el evento before update del campo dni del formulario escribes (por ejemplo):
form.filter = "dni_alumno = '" & me.dni & "'"
form.filteron = true

no se si hara falta recalcular o no

form.recalc

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar