Access - configuracion pagina de unaconsulta en access 2000

 
Vista:

configuracion pagina de unaconsulta en access 2000

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/10/2004 18:44:04
Quiero saber si se puede guardar la configuracion de la pagina en una consulta. La cambio y la grabo pero al volver a entrar sigue como estaba sin mis cambios.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar la configuración de la página en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 19:56:05
En Access, la configuración de la página, como el tamaño del papel, la orientación, los márgenes, etc., se guarda a nivel de objeto del informe o del formulario, y no se puede almacenar directamente en una consulta.

Sin embargo, puedes guardar la configuración de la página en una tabla o en una configuración personalizada utilizando VBA. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea una tabla en tu base de datos para almacenar la configuración de la página. Puedes definir los campos necesarios, como "ID" (clave principal), "Nombre del informe/formulario", "Tamaño del papel", "Orientación", "Márgenes", etc.

2. Crea un formulario o un cuadro de diálogo que permita al usuario ingresar y guardar la configuración de la página. Puedes usar controles de formulario como cuadros de texto, listas desplegables, etc., para capturar la información necesaria.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón de guardar en el formulario, agrega el código VBA para guardar la configuración en la tabla. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub btnGuardar_Click()
    Dim strSQL As String
 
    ' Construir la consulta SQL de actualización
    strSQL = "UPDATE NombreTabla SET [Tamaño del papel] = '" & Me.cboTamanoPapel.Value & "', [Orientación] = '" & Me.cboOrientacion.Value & "', [Márgenes] = '" & Me.txtMargenes.Value & "' WHERE [Nombre del informe/formulario] = 'NombreReporte/Formulario';"
 
    ' Ejecutar la consulta SQL
    CurrentDb.Execute strSQL
 
    MsgBox "La configuración de la página se ha guardado correctamente."
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre de la tabla que has creado y "NombreReporte/Formulario" con el nombre del informe o formulario al que deseas aplicar la configuración de la página.

4. Ahora, cuando el usuario realice cambios en la configuración de la página y haga clic en el botón de guardar, la configuración se actualizará en la tabla. Puedes utilizar esta tabla para cargar la configuración de la página en el evento "Al cargar" del informe o formulario correspondiente.

Ten en cuenta que deberás implementar la lógica adicional para cargar la configuración guardada desde la tabla y aplicarla al informe o formulario. Esto implica modificar las propiedades del informe o formulario en el evento "Al cargar" utilizando el código VBA correspondiente.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar