Access - SendKeys Bloquea equipo

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C

SendKeys Bloquea equipo

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 29/10/2004 12:06:34
Hola todos, basicamente busco sugerencias, mi problema es el siguiente:
tengo una base de datos principal en donde modifico algunos campos de algunas tablas, necesito actualizar otras bases de datos secundarias con los datos modificados en la principal. las bases de datos secundarias son iguales en estructura a la principal. pero solo deseo modificar los campos de las tablas que se modificaron en la principal.

Gracias, tendre en cuenta todos sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sincronización de bases de datos principales y secundarias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 22:36:38
Una posible solución para sincronizar las bases de datos principales y secundarias en Access es utilizando consultas de actualización. Aquí hay una sugerencia de cómo abordar este problema:

1. Identifica los campos que se modificaron en la base de datos principal: Antes de realizar cualquier actualización, debes identificar los registros que se han modificado en la base de datos principal en comparación con las secundarias. Puedes lograr esto utilizando un campo de marca de tiempo (por ejemplo, un campo de fecha y hora que registre la última vez que se modificó un registro) o cualquier otro método que se adapte a tus necesidades.

2. Crea una consulta de actualización: Para cada tabla en las bases de datos secundarias, crea una consulta de actualización que actualice los campos correspondientes con los valores de la base de datos principal. La consulta debe filtrar los registros que han sido modificados en la base de datos principal utilizando el campo de marca de tiempo o cualquier otro criterio que hayas establecido.

3. Ejecuta las consultas de actualización: Una vez que hayas creado las consultas de actualización para todas las tablas relevantes en las bases de datos secundarias, puedes ejecutarlas de manera programática utilizando VBA o manualmente mediante el acceso directo a través de la interfaz de Access.

4. Verifica los resultados: Después de ejecutar las consultas de actualización, verifica los resultados para asegurarte de que los campos en las bases de datos secundarias se hayan actualizado correctamente con los valores modificados de la base de datos principal.

Es importante tener en cuenta que este enfoque requiere una planificación cuidadosa y garantizar que las bases de datos secundarias estén disponibles y accesibles durante el proceso de sincronización. También es recomendable realizar pruebas exhaustivas antes de aplicar cualquier actualización en un entorno de producción.

Recuerda hacer una copia de seguridad de todas las bases de datos involucradas antes de realizar cualquier cambio significativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar