Access - Alinear Arriba y Abajo

 
Vista:

Alinear Arriba y Abajo

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 31/10/2004 18:26:44
Hola,

¿ alguien sabe como hacer que sea como sea el tamaño de un formulario pueda mantener unos controles que tenga en dicho formulario que son un TOOL BAR y un STATUS BAR tanto en la parte de arriba y en la parte de abajo y con el mismo tamaño que el formulario?

En VB puedes hacer lo de Align Bottom y tal pero aqui no se puede hacer....lo de ajustar el tamaño lo tengo medio solucionado pero lo de alinear arriba y abajo no

Muchas Gracias. Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener controles de TOOL BAR y STATUS BAR en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 22:43:54
Si deseas mantener los controles de TOOL BAR y STATUS BAR en la parte superior e inferior de un formulario, independientemente de su tamaño, puedes utilizar la siguiente técnica:

1. Asegúrate de tener un formulario con el tamaño adecuado que deseas utilizar como plantilla. Coloca los controles de TOOL BAR y STATUS BAR en las posiciones deseadas en la parte superior e inferior del formulario.

2. Establece las siguientes propiedades para los controles de TOOL BAR y STATUS BAR:
- Para el control TOOL BAR:
- Establece la propiedad "Top" en 0.
- Establece la propiedad "Width" en "Ancho del formulario".
- Ajusta otras propiedades de diseño según tus necesidades.

- Para el control STATUS BAR:
- Establece la propiedad "Top" en "Alto del formulario - Alto del control STATUS BAR".
- Establece la propiedad "Width" en "Ancho del formulario".
- Ajusta otras propiedades de diseño según tus necesidades.

3. Guarda este formulario como una plantilla (por ejemplo, "FormularioPlantilla").

4. Cada vez que desees crear un nuevo formulario con los controles de TOOL BAR y STATUS BAR alineados en la parte superior e inferior, sigue estos pasos:
- Crea un nuevo formulario basado en la plantilla "FormularioPlantilla".
- Ajusta el tamaño del formulario según tus necesidades.
- Los controles de TOOL BAR y STATUS BAR se mantendrán en las posiciones correctas, adaptándose al tamaño del formulario.

De esta manera, al utilizar una plantilla con los controles de TOOL BAR y STATUS BAR correctamente configurados, podrás crear formularios con estos controles alineados en la parte superior e inferior, sin importar el tamaño del formulario en sí.

Espero que esta solución sea útil para tu situación. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar