Access - Subtabla dentro de una tabla?

 
Vista:

Subtabla dentro de una tabla?

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 01/11/2004 16:54:44
Hola,
mi problema es el siguiente: tengo una base de datos sencilla con varios campos sencillos, nombre, encargado, número... etc, pero tengo que introducir uno, que contenga varias opciones, por ejemplo,
para un caso, este campo tendria que contener: A, B y C
en otro caso A, en otro D, en otro A,C y D.
Me gustaria saber de que forma los puedo introducir en access, para, poder ejecutar una consulta y, que me diga, por ejemplo, los usuarios que tienen A,...o los usuarios con D... etc
Muchas gracias :)
Un saludo
Nacho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subtabla dentro de una tabla?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 02/11/2004 11:01:12
Hola Nacho:
1.- Supongamos que tu TABLA PRINCIPAL es la que mencionas (nombre, encargado, número, etc...). A esta tabla le añades "varios campos" numéricos (entero te basta) que se denominen, más o menos, A1, A2, A3, etc. (tantos como necesites para que el que MÁS "conceptos" PUEDA TENER), con el valor 0 (cero) por defecto.
2.- Imagínate que el primer registro tiene A, B y C, entonces tendrían VALOR 1(uno) A1, A2 y A3 (y el resto continuarían con valor 0 (cero). Sigue imaginando que el segundo registro tiene A, C y D, entonces tendrían valor 1 (uno): A1, A3 y A4 (A2 tendría 0 y el resto también).
3.- En el formulario pondrías un campo de opción 0 (NO) o 1 (SI) a cada uno de los campos y ya está.
4.- Otra forma de hacerlo sería a través de otra tabla que se "relacione" con la primera a través de la clave UNICA (nombre, número de encargado, etc.).
5.- Después en la consulta nada más tienes que poner en los criterios condicionantes el 0 (cero) o el 1 (uno) de cada campo para que te dé los resultados que quieras.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar