Access - VARIOS SUBFORMULARIOS NO EN ARBOL?

 
Vista:

VARIOS SUBFORMULARIOS NO EN ARBOL?

Publicado por alfonso (3 intervenciones) el 03/11/2004 10:43:15
Me gustaría saber cómo puedo hacer un formulario q contenga varios subformularios pero q no tenga estructura d arbol, eso lo explica la ayuda d Access. Lo q quisiera es rellenar datos de diferentes tablas a traves del mismo formulario con una interfaz amigable, los diferentes subformularios deben ser paralelos no incluidos unos en otros, sólo se incluyen en el formulario matriz. Tb querría poder imprimir un informe que incluya parte de todos esos datos. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un formulario con varios subformularios paralelos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 00:51:56
Para crear un formulario en Access que contenga varios subformularios paralelos en lugar de una estructura de árbol, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la vista de diseño del formulario donde deseas agregar los subformularios.

2. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, selecciona "Subformulario" en el grupo "Controles".

3. Haz clic en el lugar donde deseas agregar el primer subformulario en tu formulario principal.

4. El asistente de subformulario se abrirá automáticamente. Selecciona "Usar el asistente para subformulario para crear el subformulario" y haz clic en "Siguiente".

5. En la siguiente ventana del asistente, selecciona la opción "Tablas, consultas o vistas" y haz clic en "Siguiente".

6. Selecciona la tabla o consulta que deseas utilizar como origen de datos para el primer subformulario y haz clic en "Siguiente".

7. Elige cómo deseas ver los datos en el subformulario (formulario, tabla o vista hoja de datos) y haz clic en "Siguiente".

8. En la siguiente ventana, selecciona los campos que deseas mostrar en el subformulario y haz clic en "Siguiente".

9. Personaliza la apariencia del subformulario si deseas y haz clic en "Siguiente".

10. Asigna un nombre al subformulario y haz clic en "Finalizar".

11. Repite los pasos del 2 al 10 para agregar más subformularios al formulario principal. Asegúrate de colocarlos en la posición deseada para que aparezcan paralelos entre sí.

Una vez que hayas agregado todos los subformularios deseados, puedes personalizar el formulario principal y los subformularios según tus necesidades. Puedes ajustar los tamaños y posiciones de los subformularios y agregar otros controles adicionales si es necesario.

Para imprimir un informe que incluya parte de todos esos datos, puedes crear un informe en Access y agregar los subformularios como secciones de detalle en el informe. De esta manera, los datos de los subformularios se mostrarán en el informe cuando lo imprimas.

Espero que estos pasos te ayuden a crear un formulario con varios subformularios paralelos en Access y a imprimir un informe que incluya parte de esos datos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar