Access - Datos por puerto serial

 
Vista:

Datos por puerto serial

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 04/11/2004 02:02:54
Hola a todos, necesito saber si es posible y como se pueden obtener datos externos en un campo o cuadro de texto de un formulario desde un dispositivo conectado al puerto serial. Específicamente es una báscula electrónica, de la cual deseo obtener el peso que esté marcando en ese momento la báscula y mostrarlo en un campo o cuadro de texto independiente. ¿se puede hacer algo al respecto?. Si alguien sabe como, le agradecería mucho su ayuda, gracias de antemano por su atención.....
Atentamente: César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener datos de un dispositivo conectado al puerto serial en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 00:55:23
Para obtener datos de un dispositivo conectado al puerto serial en un formulario de Access, puedes utilizar la funcionalidad de comunicación serial de VBA (Visual Basic for Applications). A continuación se muestra un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño y asegúrate de que tenga un cuadro de texto para mostrar los datos de la báscula.

2. Abre el editor de VBA presionando Alt + F11.

3. En el editor de VBA, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Referencias". Luego, asegúrate de que esté seleccionada la referencia a "Microsoft Comm Control" (o similar) para habilitar la comunicación serial.

4. Agrega el control MSComm al formulario desde la barra de herramientas "Controles adicionales". Aparecerá como "Microsoft Communications Control".

5. Haz doble clic en el control MSComm para abrir el código asociado a él.

6. En el evento "OnComm" del control MSComm, puedes escribir el código para procesar los datos recibidos desde la báscula. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub MSComm_OnComm()
    Dim receivedData As String
 
    If MSComm.CommEvent = comEvReceive Then
        receivedData = MSComm.Input
 
        ' Procesa los datos recibidos, por ejemplo, actualiza el valor del cuadro de texto
        Me.txtPeso.Value = receivedData
    End If
End Sub

7. Guarda y cierra el editor de VBA.

8. Vuelve al modo de vista del formulario y, cuando el dispositivo de báscula esté conectado y emitiendo datos, el control MSComm comenzará a recibirlos y actualizará el cuadro de texto correspondiente en el formulario.

Recuerda que el código anterior es solo un ejemplo y puede requerir ajustes según las especificaciones y protocolos de comunicación de tu dispositivo de báscula. Asegúrate de conocer y seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante para comunicarte adecuadamente con la báscula a través del puerto serial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar