Access - creo que esto ya es programación pura y dura...

 
Vista:

creo que esto ya es programación pura y dura...

Publicado por noelia (3 intervenciones) el 04/11/2004 11:53:51
hola... a ver si me podéis ayudar... porque me estoy volviendo loca!!! jejeje

tengo dos tablas distintas... imaginaros que cada una tiene una única columna:

- tabla A tiene una columna cantidad
- tabla B tiene una columna cantidad

y ahora tengo un formulario en el que quiero que me haga:

(suma de tabla A) - (suma de tabla B)

Bien, eso lo he logrado haciendo una cosulta... pero el problema es... a ese formulario le tengo relacionado 3 subformularios (2 de ellos relacionados con estas tablas A y B) y los tengo relacionados por la columna Idempleado (relación uno a varios)

Lo que quiero es que... dependiendo del registro en el que esté en el formulario principal... la fórmula (sumaA) - (sumaB) se haga para cada registro individualmente...

no se si me explico... ayudita!!!
besos a todos y todas

noe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access - Restar sumas de columnas en formularios relacionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 00:58:05
Para lograr la resta de las sumas de las columnas en los subformularios relacionados en Access, puedes utilizar expresiones y consultas personalizadas. Aquí hay una posible solución:

1. En el formulario principal, agrega un cuadro de texto no vinculado donde se mostrará el resultado de la resta. Puedes llamarlo "ResultadoResta" o cualquier otro nombre que prefieras.

2. Abre el formulario principal en el modo de diseño y selecciona el cuadro de texto "ResultadoResta".

3. En la barra de herramientas, selecciona la pestaña "Propiedades" y ve a la sección "Datos". En la propiedad "Origen del control", haz clic en el botón de elipsis (...) para abrir el Generador de expresiones.

4. En el Generador de expresiones, puedes escribir una consulta personalizada que sume los valores de las columnas en los subformularios y luego realice la resta. Aquí tienes un ejemplo de cómo sería la expresión:

1
=SumaTablaA - SumaTablaB

Reemplaza "SumaTablaA" y "SumaTablaB" con los nombres de las consultas o expresiones que obtengan las sumas de las columnas en las tablas A y B respectivamente.

5. Cierra el Generador de expresiones y guarda los cambios en el formulario principal.

Ahora, cada vez que cambies de registro en el formulario principal, se calculará la resta de las sumas correspondientes a ese registro específico en los subformularios relacionados, y se mostrará en el cuadro de texto "ResultadoResta".

Ten en cuenta que debes asegurarte de que las consultas o expresiones para obtener las sumas de las columnas estén correctamente diseñadas y se actualicen correctamente en función de los registros en los subformularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar