Access - Access en la red y con problemas

 
Vista:

Access en la red y con problemas

Publicado por groval (19 intervenciones) el 01/04/2001 00:28:16
Muy buenas.. al inquieto que se intereso por este reto... agradezo que me ayude a solucionar un problemita.. Manejo una base de datos access. Anteriormente administrada desde Windows Millenium... colocada en red para 10 PCs con W98, los cuales se suplian de ella a través de tablas vinculadas lo cual me parece genial porque a cada usiario le habia personalizado los formularios.. Posteriormente tuve que cambiar el sistema operativo a W98 debido a que solo me permitia el llenado de datos mas no la manipulacion de consultas y diseño de formularios e informes .. Ahora que he cambiado de sistema a W98, los demás usuarios ya no pueden usar la base de datos con tablas vinculadas. El programa dice “El motor de base de datos microsoft Jet no puede abrir el archivo ´//xxx/d/xxx.mdb´ esta abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos” Despues de este mensaje verifique lo de abierto en modo exlusivo cosa que no corresponde... Ademas no he configurado permisos .. asi que esa observacion no es válida.. Ahora no se que mas hacer.. no conozco cual podria ser la falla por la cual la base de datos no permite el uso de los demas usuarios a través de tablas viculadas. Agradecere mucho quien me oriente en este problema...

Sera que hay un problema con los protocolos en la red..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access en la red y con problemas

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 01/04/2001 01:42:23
El problema no es serio, para tu tranquilidad.
Pueden pasar varias cosas, que deberas repasar:
que no haya en el directorio de la BD de datos un archivo con el mismo nombre, extension .ldb, cuando esten todas las bd cerradas.Es un bloqueo de access que suele quedar cuando se cierra inesperadamente la aplicacion.
Alguna consulta suele dar ese problema.Si has hecho ultimamente alguna, revisala, o cambiala.
Si has ca,mbiado a Office 2000 puede pasar ese problema, por diversas causa.Crea una BD nueva e importa todo de la antigua.
Si con esto no se te soluciona, buscaremos más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en la red y con problemas

Publicado por Dimas (6 intervenciones) el 02/04/2001 13:33:56
Por lo que cuentas creo que ami me paso con la BD que tengo en red, y descubri que no tiene nada que ver con permisos ni nada parecido, simplemente comprueba que las unidades de red de tus equipos sean las mismas para todos, si la conexion de todos los clientes es la unidad de red f: no puede otro equipo tener la H: o G: todos tendran que ser f:
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en la red y con problemas

Publicado por Gonzalo (11 intervenciones) el 03/04/2001 16:49:01
Me gustaría saber si al cambiar a Win98, tuviste que reinstalar el Office si es así, seguramente necesitarás un parche para esa versión seguramente la 2da. , prueba con eso. Si me detallas más hacerca de la red (Protocolo, recursos compartidos, acceso, etc.) te puedo ayudar con más detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar