Access - Consulta para obtener graficas???

 
Vista:

Consulta para obtener graficas???

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 05/11/2004 17:16:55
Hola:
mi duda es la siguiente necesito hacer una graficas de datos de una consulta por ejemplo
contabilizar un total de defectos(para esto no tengo problemas) pero necesito hacer un desgloce tendria una grafica de los defectos a traves del tiempo (grafica de tipo de barras) pero quisieran ver el desgloce de esos defectos pero obteniendo las causas principales de estos por decir
salieron 100 defectos en el año
de esos las causas principales fueron:
No hubo un buen ensamble
No hubo un buen manejo
Y estos datos los necesito en grafica de pastel en porcentaje o con valores numericos.
Como podria hacer este tipo de desgloce de contabilizar los defectos totales hasta poder sacar los desgloces necesarios
Seria sacar un desgloce por producto para saber los defectos por producto, otro por Supplier para saber cuantos son defectos que provienen del provedor y otra por la causa que origina el defecto pero determinar que solo sean las mayores causas para representar los puntos a los cuales se les debe de poner mas atencion haber si no los revolvi mucho Ok.
saludos
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de gráficas desglosadas de datos de defectos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 17:59:58
Para lograr el desglose de los defectos y generar gráficas desglosadas en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Preparación de la base de datos:
- Asegúrate de tener una tabla que contenga los datos de los defectos, con campos como fecha, tipo de defecto, causa, producto, proveedor, etc.

2. Creación de consultas:
- Crea consultas en Access para obtener los datos necesarios para cada desglose que deseas realizar. Por ejemplo, puedes crear consultas para obtener el recuento de defectos por producto, proveedor y causa principal.

3. Gráficas de barras para defectos a lo largo del tiempo:
- Utiliza una consulta para obtener el recuento de defectos por año o mes, según tu necesidad.
- Crea un informe o un formulario en Access y agrega un gráfico de barras para representar los datos obtenidos. Asegúrate de vincular el origen de datos del gráfico a la consulta correspondiente.

4. Gráficas de pastel para el desglose de causas principales:
- Utiliza una consulta para obtener el recuento de defectos por causa principal.
- Crea un informe o un formulario en Access y agrega un gráfico de pastel para representar los datos obtenidos. Asegúrate de vincular el origen de datos del gráfico a la consulta correspondiente.

5. Gráficas desglosadas adicionales:
- Repite los pasos anteriores para crear consultas y gráficas desglosadas por producto y proveedor.

Recuerda que en Access puedes personalizar el diseño de los informes o formularios para mostrar los datos y gráficos de manera adecuada. Además, puedes ajustar las consultas para filtrar los datos según tus criterios específicos, como solo considerar las causas principales.

Con esta solución, podrás generar gráficas desglosadas para visualizar el total de defectos, las causas principales y otros desgloses que necesites, permitiéndote identificar áreas de atención y mejorar la calidad de tus productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar