Access - Ayuda con diseño de tablas

 
Vista:

Ayuda con diseño de tablas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 01/04/2001 19:17:51
Hola, tengo un problema de desarrollo.
Tengo 3 tablas en cuestion, Operaciones, Detalle Operaciones, Historial de Estados.
Es decir en la primer tabla tengo numero de operacion y datos del cliente.
En la segunda numero de operacion y el detalle de lo que el cliente compro, o sea que el numero de operacion se repite como si fueran items.
y en la tercer tabla tengo los estados de esas operaciones, cumplido, rechazado, anulado, etc.
El problema es que obviamente en estados historial tengo iguales nros de operaciones con distintas fechas. Y el problema es que no se como hacer para que una consulta me muestre todos los numeros de operaciones con el ultimo estado, incluidos los que tienen estado nulo, es decir sin estado.
Tendria que crear una tabla que sea solamente estado y pegar cuando me lleguen los informes los estados correspondientes y actualizar simultaneamente historial de estados?
La verdad necesitaria que alguien me ayude con urgencia. Estoy en un despelote.
Muchas gracias.
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con diseño de tablas

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 01/04/2001 20:13:42
Las tablas Operaciones y Detalle estan bien, en una relacion uno a varios.La Tabla Estados, debe ser una tabla independiente que debes hacer referencia en la tabla operaciones, como un cuadro combinado.
Una vez hecho esto, el resto es facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con diseño de tablas

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 03/04/2001 14:55:51
Gracias Jesus, pero yo tengo el detalle de los productos en la tabla "Detalle de Producto", como pego los esados haciendo referencia a la tabla "Operaciones", alli no tengo el producto ni los items del mismo.
Gracias una vez mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar