Access - Autentificacion del Sistema

 
Vista:

Autentificacion del Sistema

Publicado por Emll (1 intervención) el 08/11/2004 05:38:22
Tengo una base de datos llamada "Contratos",en ésta tengo una tabla llamada "Acceso"(Campos: ID_USUARIO,USUARIO,LOGIN,PASSWORD) y varias tablas ,entre estas la tabla principal "Contrato"donde se cargan los datos.Tambien un formulario llamado "Menu",al selecionar un boton en éste, abre un formulario llamado Password el cual contiene dos campos( Usuario y Password), al introducir los datos y presionar el boton aceptar de este formulario, QUISIERA COMPARAR LOS DATOS INTRODUCIDOS CON LA TABLA "ACCESO",VALIDARLOS Y ABRIR EL FORMULARIO DEL SISTEMA, y EN CUAL SE PUEDA MOSTRAR EL EL NOMBRE DEL USUARIO QUE ACCESO AL MISMO.Si alguien pudiera ayudarme o inducirme para solucionar este problema, lo agradeceria enormemente
Nota:Soy nuevo en esto,necesito ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de credenciales y apertura del formulario del sistema

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:37:47
Para validar los datos introducidos en el formulario "Password" con la tabla "Acceso" y luego abrir el formulario del sistema, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un evento OnClick para el botón "Aceptar" del formulario "Password".
2. Dentro del evento, utiliza una consulta para buscar el usuario y contraseña introducidos en los campos correspondientes del formulario "Password" en la tabla "Acceso". Por ejemplo, puedes usar una consulta SQL similar a esta:

1
SELECT USUARIO FROM Acceso WHERE LOGIN=[Forms]![Password]![Usuario] AND PASSWORD=[Forms]![Password]![PasswordCampo];
Reemplaza "PasswordCampo" con el nombre del campo donde se ingresa la contraseña en el formulario.