Access - Autentificacion del Sistema

 
Vista:

Autentificacion del Sistema

Publicado por Emll (1 intervención) el 08/11/2004 05:38:22
Tengo una base de datos llamada "Contratos",en ésta tengo una tabla llamada "Acceso"(Campos: ID_USUARIO,USUARIO,LOGIN,PASSWORD) y varias tablas ,entre estas la tabla principal "Contrato"donde se cargan los datos.Tambien un formulario llamado "Menu",al selecionar un boton en éste, abre un formulario llamado Password el cual contiene dos campos( Usuario y Password), al introducir los datos y presionar el boton aceptar de este formulario, QUISIERA COMPARAR LOS DATOS INTRODUCIDOS CON LA TABLA "ACCESO",VALIDARLOS Y ABRIR EL FORMULARIO DEL SISTEMA, y EN CUAL SE PUEDA MOSTRAR EL EL NOMBRE DEL USUARIO QUE ACCESO AL MISMO.Si alguien pudiera ayudarme o inducirme para solucionar este problema, lo agradeceria enormemente
Nota:Soy nuevo en esto,necesito ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de credenciales y apertura del formulario del sistema

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:37:47
Para validar los datos introducidos en el formulario "Password" con la tabla "Acceso" y luego abrir el formulario del sistema, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un evento OnClick para el botón "Aceptar" del formulario "Password".
2. Dentro del evento, utiliza una consulta para buscar el usuario y contraseña introducidos en los campos correspondientes del formulario "Password" en la tabla "Acceso". Por ejemplo, puedes usar una consulta SQL similar a esta:

1
SELECT USUARIO FROM Acceso WHERE LOGIN=[Forms]![Password]![Usuario] AND PASSWORD=[Forms]![Password]![PasswordCampo];
Reemplaza "PasswordCampo" con el nombre del campo donde se ingresa la contraseña en el formulario.

3. Guarda el resultado de la consulta en una variable de tipo String. Si la consulta devuelve un valor vacío, significa que las credenciales no son válidas. Si devuelve un valor, significa que el usuario ha iniciado sesión correctamente. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim usuario as String
   usuario = DLookup("USUARIO", "Acceso", "LOGIN = '" & [Forms]![Password]![Usuario] & "' AND PASSWORD = '" & [Forms]![Password]![PasswordCampo] & "'")
   If usuario = "" Then
      MsgBox "Credenciales no válidas"
   Else
      MsgBox "Bienvenido, " & usuario
      DoCmd.OpenForm "FormularioSistema"
      [Forms]![FormularioSistema]![EtiquetaUsuario] = usuario
      DoCmd.Close acForm, "Password"
   End If
En este ejemplo, se utiliza la función DLookup para buscar el usuario y contraseña en la tabla "Acceso". Si el resultado es vacío, muestra un mensaje de error. Si el resultado no está vacío, muestra un mensaje de bienvenida y abre el formulario del sistema. En el formulario del sistema, puedes agregar una etiqueta para mostrar el nombre de usuario. En este ejemplo, la etiqueta se llama "EtiquetaUsuario". Por último, se cierra el formulario "Password".

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar