Access - Menu Horizontal

 
Vista:

Menu Horizontal

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 08/11/2004 17:56:45
Hola a tod@s,

mas abajo he hecho una Consulta pero la respuesta no es la correcta....yo lo que estoy buscando es poder meter en los Formularios un menu horizontal, como los que se pueden meter en los Formularios de Visual Basic que se editan con el Editor de Menus que trae el VB.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un menú horizontal en formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:41:33
Para agregar un menú horizontal en los formularios de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Asegúrate de tener el Control de formulario adecuado para contener el menú horizontal. Puedes usar un "Cuadro de texto" o un "Control de etiqueta" para este propósito.
3. Configura el tamaño y la posición del control para que se ajuste al área deseada del menú horizontal en el formulario.
4. Establece el color de fondo, la fuente y otros atributos de estilo para el control, según tus preferencias.
5. Agrega elementos de menú al control. Puedes hacerlo manualmente o mediante programación.
- Manualmente: Haz doble clic en el control para ingresar al modo de edición y escribe los elementos de menú uno por uno, separados por un delimitador (por ejemplo, "|").
- Mediante programación: Utiliza el evento "Al cargar" del formulario para agregar elementos de menú dinámicamente utilizando VBA (Visual Basic for Applications) o cualquier otro lenguaje compatible con Access.

Aquí hay un ejemplo de cómo agregar elementos de menú mediante programación:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.NombreDelControlMenu.Caption = "Inicio|Buscar|Editar|Eliminar"
End Sub

En este ejemplo, "NombreDelControlMenu" es el nombre del control que utilizas para el menú horizontal. Los elementos de menú están separados por el delimitador "|" y se establecen utilizando la propiedad "Caption".

Recuerda que también puedes asociar eventos a los elementos del menú para realizar acciones específicas al hacer clic en ellos. Puedes utilizar eventos como "Al hacer clic" para realizar acciones como abrir otros formularios, ejecutar consultas, etc.

Al seguir estos pasos, podrás crear un menú horizontal en los formularios de Access, permitiéndote organizar y navegar entre diferentes opciones de manera intuitiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar