Access - Usuarios y Contraseñas

 
Vista:

Usuarios y Contraseñas

Publicado por House de la Funk (7 intervenciones) el 09/11/2004 16:02:25
Hola, que tal.

Mi problema es el siguiente. Yo tengo montada en la empresa una pequeña base de datos en Microsoft Access 97. Todo lo que quiero es crear un formulario para ingreso de usuarios y que según el usuario que ingrese al sistema, la base de datos abra el formulario que yo quiera.

Por ejemplo: Si ingresa el usuario PEDRO, abrir el formulario FORM1,
si ingresa el usuario MARIA, abril el formulario FORM2, etc.

Igualmente, se debe de contar con la verificación de la contraseña para cada usuario del sistema.

Muchas gracias a quien pueda resolver este pequeño problema, es algo muy simple, pero toca aplicar el código y es algo que no manejo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Apertura de formularios según el usuario ingresado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 18:53:10
Para lograr que Access abra diferentes formularios según el usuario que ingrese al sistema y también verifique la contraseña, necesitarás utilizar programación en VBA (Visual Basic for Applications). A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes implementar esta funcionalidad:

1. Abre la base de datos en modo de diseño y crea un formulario llamado "LoginForm" para ingresar el nombre de usuario y la contraseña.
2. Agrega dos cuadros de texto en el formulario "LoginForm" para el nombre de usuario y la contraseña, y un botón de comando para iniciar sesión.
3. En el evento "Al hacer clic" del botón de comando, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub btnIniciarSesion_Click()
    Dim usuario As String
    Dim contraseña As String
 
    usuario = Me.txtUsuario.Value
    contraseña = Me.txtContraseña.Value
 
    If ValidarUsuario(usuario, contraseña) Then
        AbrirFormularioSegunUsuario usuario
    Else
        MsgBox "Usuario o contraseña incorrectos. Por favor, intente nuevamente.", vbExclamation
        Me.txtUsuario.Value = ""
        Me.txtContraseña.Value = ""
        Me.txtUsuario.SetFocus
    End If
End Sub

4. Añade el siguiente código en un módulo VBA nuevo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Function ValidarUsuario(usuario As String, contraseña As String) As Boolean
    ' Aquí puedes agregar la lógica de validación de usuario y contraseña.
    ' Puedes utilizar una tabla en tu base de datos que contenga los usuarios y contraseñas,
    ' o cualquier otro método de validación que prefieras.
    ' Devuelve True si el usuario y la contraseña son válidos, y False en caso contrario.
End Function
 
Sub AbrirFormularioSegunUsuario(usuario As String)
    Select Case usuario
        Case "PEDRO"
            DoCmd.OpenForm "FORM1"
        Case "MARIA"
            DoCmd.OpenForm "FORM2"
        ' Agrega más casos según los usuarios y formularios que desees asociar.
        Case Else
            MsgBox "Usuario no válido.", vbExclamation
    End Select
End Sub

Asegúrate de reemplazar "FORM1" y "FORM2" con los nombres reales de tus formularios en la base de datos.

Este código verifica el nombre de usuario y la contraseña ingresados utilizando la función "ValidarUsuario". Si las credenciales son válidas, se llama a la subrutina "AbrirFormularioSegunUsuario" para abrir el formulario correspondiente según el usuario ingresado. Si las credenciales son incorrectas, se muestra un mensaje de error.

Recuerda que este es un ejemplo básico y necesitarás adaptar la función "ValidarUsuario" a tus necesidades específicas. Puedes utilizar una tabla en tu base de datos para almacenar los nombres de usuario y las contraseñas, y realizar la validación comparando los valores ingresados con los registros de la tabla.

Espero que esta solución te ayude a lograr la funcionalidad que necesitas en tu base de datos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar