Access - Dividir un registro en dos

 
Vista:

Dividir un registro en dos

Publicado por Bil (5 intervenciones) el 10/11/2004 11:10:56
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una tabla "TABLA 1" con muchos campos y uno de ellos es el campo NOMBRE que contiene el nombre y apellidos de una persona de la forma (Juan Pérez, por ejemplo). Esta tabla se irá actualizando periódicamente.

Ahora tengo otra tabla "TABLA2"que contiene, entre otros, los campos NOMBRE Y APELLIDOS y lo que quiero es que al pulsar un botón me tome el campo 'Nombre' de la "TABLA1" me trunque en dos cadenas (Cadena1=Juan y Cadena 2=Perez) el registro y asigne Cadena1 a NOMBRE de la TABLA2 y Cadena2 a APELLIDOS de la TABLA2.

A ver si alguien me puede orientar un poco como hacer el truncamiento (al ser variable el nombre, supongo que tendré que hacerlo hasta que detecte el espacio...)

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir un registro en dos

Publicado por Sebas (6 intervenciones) el 10/11/2004 21:41:50
Bil, hay una instruccion que se llama INSTR, que se usa de la siguiente forma. Variable=INSTR(Numero de caracter del que quieras empezar a buscar (por lo gral. es 1 asi te busca desde el primer caracter,DEDONDEBUSCA,quebusca)
dedondebusca=puede ser un recordset!campo
quebusca=va lo que quieras buscar en comillas. Ej: Si queres buscar el caracter vacio es " "
Eso le da valor a la variable, y el valor de esa variable va a ser la posicion en el que esta el caracter buscado
Despues:
Nombre=Mid(recorset.campo,1,variable-1)
Apellido=Mid(recorset.campo,1,variable+1)

Cualquier cosa escribime al mail.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar