Access - Problema con ejecución de código

 
Vista:

Problema con ejecución de código

Publicado por Roberto (30 intervenciones) el 10/11/2004 13:57:08
Tengo un código que activa una macro. Esta trabaja bien y me actualiza datos pero Access se bloquea. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré:

Private Sub Comando3_Click()
Dim Pregunta
Pregunta = MsgBox("¿Actualizar Stock?", vbYesNo, "Actualiza Stock")
If Pregunta = vbYes Then
DoCmd.RunMacro "Macro1"
Else
MsgBox "No guardado"

End If


End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar bloqueo al ejecutar una macro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 19:59:30
Cuando ejecutas una macro en Access a través de VBA, es posible que experimentes bloqueos si la macro contiene acciones que requieren mucho tiempo de procesamiento o si hay problemas en la macro misma. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar el problema de bloqueo en tu código:

1. Optimiza la macro: Asegúrate de que la macro esté escrita de manera eficiente y que no contenga acciones innecesarias o repetitivas que puedan ralentizar el proceso. Revisa la lógica y las acciones utilizadas en la macro para asegurarte de que sean las más eficientes posibles.

2. Aumenta la capacidad de memoria: Puedes intentar aumentar la capacidad de memoria asignada a Access para que pueda manejar mejor las operaciones. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
a. Cierra Access si está abierto.
b. Haz clic con el botón derecho en el acceso directo de Access y selecciona "Propiedades".
c. Ve a la pestaña "Acceso directo" y en el campo "Destino", agrega "/maxmem=4096" al final del texto existente. Esto asignará 4 GB de memoria a Access. Puedes ajustar el valor según tus necesidades.
d. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y luego inicia Access nuevamente.

3. Divide la macro en pasos más pequeños: Si la macro realiza muchas acciones, considera dividirla en pasos más pequeños utilizando submacros o funciones. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento y evitar bloqueos.

4. Utiliza VBA en lugar de macros: En lugar de ejecutar una macro, puedes intentar escribir el código en VBA directamente. Esto te brinda un mayor control sobre el proceso y te permite gestionar mejor los recursos y el rendimiento. Puedes usar el Editor de Visual Basic en Access para escribir el código VBA necesario.

Recuerda realizar copias de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios significativos en el código.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema de bloqueo al ejecutar la macro en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar