Access - sumar dos consultas con mismo tipos de datos

 
Vista:

sumar dos consultas con mismo tipos de datos

Publicado por MARTIN (1 intervención) el 11/11/2004 02:23:00
Hola: tengo este problema. Haber si alguno de ustedes me lo puede solucionar. Tengo una tabla codificada con tipo de materiales, que se relaciona con dos tablas. 1materiales entregados al interior y 2 materiales entregados a capital. Ambas tablas tienen el mismo tipo de datos. Entonces hice una consulta que me suma las cantidades de materiales para el interior y otra igual que me suma las cantidades de materiales para capital. Yo necesitaria sumar el total. Osea sumar la tabla 1 o consulta 1 con la tabla o consulta 2.

Desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar dos consultas con mismo tipos de datos

Publicado por 2pl (19 intervenciones) el 11/11/2004 18:31:28
Si las tablas estan relacionadas correctamente, seria hacerse una consulta con las tres, diciendole que te devuelva todos los registros de tabla1 y tabla2 y con los coincidentes de tabla tipo de materiales.

Si no estan relacionadas, te tendrias que hacer una consulta de union de tabla1 y tabla2 y luego otra basada en esa y agruparla por un campo comun etc...
Algo complicado, pero si no erescapaz de solucionarlo, me mandas una BD ejemplo y te la devuelvo cuando pueda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar