Access - añadir documentos scaneados a un registro

 
Vista:

añadir documentos scaneados a un registro

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 12/11/2004 17:18:55
Me gustaría saber si es posible en Access 2000 configurar un formulario donde poder pedir el escaneo de un documento para incorporarlo al registro y cómo poder almacenarlos o guardarlos independientemente, es decir, que cada documento scaneado pueda ser consultado independientemente.
No sé si me habré hecho entender, soy abogado y lo que quiero es que en cada expediente (registro) pueda insertar los diferentes escritos que hago y las resoluciones que me comunica el Juzgado, pudiendo consultar cada uno de ellos independientemente de los demás. Es decir que quiero quitarme papel del despacho.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gestión de documentos escaneados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 20:22:27
Sí, Alfredo, es posible configurar un formulario en Access 2000 para solicitar el escaneo de un documento y luego almacenarlo para su consulta independiente. Aquí tienes una posible solución:

1. Preparación del formulario:
- Crea un formulario en Access que permita al usuario seleccionar el archivo escaneado.
- Puedes utilizar un control de tipo "Examinar" o un campo de texto donde se pueda ingresar la ruta del archivo.
- Agrega un botón de "Guardar" para guardar la ubicación del archivo escaneado en la base de datos.

2. Almacenamiento del documento:
- En la acción del botón "Guardar", puedes utilizar código VBA para almacenar la ubicación del archivo escaneado en la base de datos.
- Crea una tabla en Access para almacenar la información relacionada con los documentos escaneados. Puedes incluir campos como "Nombre del documento", "Ubicación del archivo", "Fecha de escaneo", etc.

3. Consulta de los documentos:
- Puedes crear consultas en Access para buscar y mostrar los documentos escaneados según diferentes criterios, como el nombre del documento, la fecha de escaneo, etc.
- Utiliza formularios y subformularios para mostrar la información detallada de cada documento y permitir su consulta independiente.

Es importante tener en cuenta que, al trabajar con documentos escaneados, debes asegurarte de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu base de datos o en tu sistema de archivos. Además, es recomendable realizar copias de seguridad regularmente para evitar la pérdida de datos.

Recuerda que este es solo un enfoque general y puedes adaptarlo según tus necesidades específicas. ¡Buena suerte con tu proyecto de gestión de documentos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar