Access - Impresión forms - varios regs juntos

 
Vista:

Impresión forms - varios regs juntos

Publicado por Rober (1 intervención) el 15/11/2004 11:00:33
Seguro que a alguien se le ha planteado esto alguna vez:
Tengo un formulario en Access 2000, con una tabla asociada. En el formulario no solo se muestran campos del registro actual sino también otros campos numéricos, calculados en el evento Current a partir de los del registro actual. Mi problema es que quiero imprimir "de golpe" el formulario con cada uno de los registros (o solo algunos, aplicando un filtro) con los cálculos realizados en cada registro; pero al imprimir, en los formularios que se imprimen solo cambian los campos del registro pero no se recalculan los otros campos dependientes para cada registro. He buscado si hay algún evento de formulario que suceda con cada cambio de registro durante la impresión, pero no sucede ni "Current" ni ningún otro que yo sepa. ¿Hay solución al problema, aunque no sea a través de eventos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recalcular campos dependientes al imprimir formularios con múltiples registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 22:38:35
En Access, los eventos que normalmente se utilizan para recalcular campos dependientes, como el evento Current, no se activan al imprimir un formulario con múltiples registros. Sin embargo, hay una solución alternativa para lograr el resultado deseado. Puedes utilizar una consulta en lugar de un formulario para imprimir los registros con los cálculos actualizados.

Aquí te muestro los pasos a seguir:

1. Crea una consulta en Access que incluya la tabla asociada al formulario y los cálculos que deseas mostrar en cada registro. Asegúrate de que los cálculos estén correctamente definidos en la consulta.

2. Diseña un nuevo informe basado en la consulta creada en el paso anterior. En el informe, puedes diseñar los campos y estilos de impresión según tus necesidades.

3. Abre el informe y aplica cualquier filtro o criterio que desees para limitar los registros que se imprimirán.

4. Imprime el informe. Los campos calculados se actualizarán automáticamente para cada registro, ya que la consulta se ejecuta nuevamente al generar el informe.

Al utilizar una consulta y un informe en lugar de un formulario, aseguras que los cálculos se actualicen correctamente para cada registro al imprimir. Esto evita la limitación de los eventos del formulario que no se activan durante la impresión de múltiples registros.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema de impresión en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar