Access - Reiniciar Autonumérico

 
Vista:

Reiniciar Autonumérico

Publicado por framis (11 intervenciones) el 15/11/2004 11:55:28
Hola. He aquí mi consulta para los expertos:
En una tabla (pagos) tengo los campos fecha, importe, forma de pago, nombre e IdPago. IdPago es un autonumérico. En principio las propiedades de la tabla hacen que se deba ordenar por el campo fecha. Hasta aquí bien.
Resulta que me he equivocado en un pago, añadiéndolo por error y el campo autonumérico (Idpago), al borrar el pago erroneo, como es lógico, me lo tiene en cuenta y el siguiente se salta un número (el borrado).
Intento hacer el truco del almendruco borrando el campo (Idpago) en la tabla y volviéndolo a crear de nuevo, pero al borrar el campo (Idpago) la tabla se desordena (no queda ordenada por el campo fecha) y los Idpago resultantes no coinciden con los anteriores (aunque eso sí, recupero el número perdido).
¿Hay alguna forma de hacerlo sin que se desordene la tabla?. Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reiniciar Autonumérico

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/11/2004 09:25:52
Hola Framis:
Haz lo siguiente:
1.- Quítale el campo IdPago
2.- Guarda la tabla
3.- Visualiza la tabla
4.- Ordénala por el campo FECHA
5.- Guarda de nuevo la tabla ordenada
6.- Inserta el campo IdPago
Te lo habrá ordenado bien.
Truco: Copiate primero la tabla y haz la prueba (las pruebas con gaseosa).

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar