Access - abrir archivo pdf desde access

 
Vista:

abrir archivo pdf desde access

Publicado por marcelo (1 intervención) el 17/11/2004 14:41:33
Necesito abrir un archivo especifico en acrobat reader 6.0, ya se como hacerlo en excel y word pero falta en acrobat.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir un archivo específico en Acrobat Reader 6.0

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:48:42
Para abrir un archivo específico en Acrobat Reader 6.0 desde Access, puedes utilizar la función Shell. Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario o evento donde deseas agregar el código para abrir el archivo en Acrobat Reader.
2. En el evento correspondiente (por ejemplo, en el evento Click de un botón), agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub btnAbrirArchivo_Click()
    Dim rutaArchivo As String
 
    ' Ruta completa del archivo que deseas abrir en Acrobat Reader
    rutaArchivo = "C:\Ruta\Archivo.pdf"
 
    ' Verifica si el archivo existe
    If Dir(rutaArchivo) <> "" Then
        ' Abre el archivo en Acrobat Reader
        Shell "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\AcroRd32.exe """ & rutaArchivo & """", vbNormalFocus
    Else
        MsgBox "El archivo no existe.", vbExclamation
    End If
End Sub

3. Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\Archivo.pdf" con la ruta y nombre de tu archivo PDF específico.
4. Guarda y cierra el formulario o módulo VBA.

Al hacer clic en el botón (o activar el evento correspondiente), se verificará si el archivo existe y luego se abrirá en Acrobat Reader 6.0 si se encuentra en la ruta especificada. Si el archivo no existe, se mostrará un mensaje de advertencia.

Asegúrate de ajustar la ruta del ejecutable de Acrobat Reader ("C:\Program Files\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\AcroRd32.exe") si está instalado en una ubicación diferente en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar