Access - Programador de tareas

 
Vista:

Programador de tareas

Publicado por Oscar (1 intervención) el 17/11/2004 19:05:59
Hola.
Necesito desarrollar un programador de tareas desde access, similar a la pantalla de periodicidad de una tarea de Outlook.
Sirve para definir cuando se va a recoger mercancia a un cliente: Ej. cada x dias, semanalmente, los lunes, martes, cada mes de agosto, etc...
No se si hay una herramienta que me simplifique el código. De no ser así es posible que alguien tenga ya pensado un algoritmo útil.
Pienso que es una herramienta muy útil y no soy capaz de encontrar información.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de un programador de tareas con opciones de periodicidad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:52:16
Para desarrollar un programador de tareas con opciones de periodicidad en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla en Access para almacenar la información de las tareas, como el cliente, la periodicidad, la fecha de inicio, etc.
2. Diseña un formulario en Access donde los usuarios puedan ingresar los detalles de la tarea, incluyendo la opción de periodicidad.
3. En el formulario, agrega los controles necesarios, como cuadros de texto, cuadros combinados y botones, para capturar los datos de la tarea.
4. Para la opción de periodicidad, puedes utilizar un control de cuadro combinado con diferentes opciones predefinidas (cada x días, semanalmente, mensualmente, etc.) o puedes permitir al usuario ingresar una expresión personalizada.
5. En el evento AfterUpdate del control de periodicidad, puedes utilizar un código VBA para calcular y guardar las fechas de las tareas futuras en la tabla de tareas.
- Por ejemplo, si la periodicidad es "cada x días", puedes calcular las fechas futuras sumando el número de días especificado a la fecha de inicio.
- Si la periodicidad es semanal, puedes utilizar la función DateAdd para agregar una semana a la fecha de inicio.
- Para opciones más complejas, como "cada primer lunes del mes", puedes utilizar la función DatePart para determinar el primer lunes del mes y luego utilizar la función DateAdd para calcular las fechas futuras.
6. En el formulario, puedes mostrar una lista de las tareas programadas utilizando un subformulario o un control de lista, y permitir a los usuarios ver y administrar las tareas existentes.
7. Puedes agregar funcionalidades adicionales, como la capacidad de editar o eliminar tareas existentes, generar recordatorios o notificaciones, etc.

No hay una herramienta específica en Access que automatice completamente el desarrollo de un programador de tareas con opciones de periodicidad. Sin embargo, con el uso adecuado de controles y código VBA, puedes crear una solución personalizada que se ajuste a tus necesidades.

Recuerda adaptar estos pasos a tu diseño y estructura de base de datos existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar