Access - run

 
Vista:

run

Publicado por JULio (1 intervención) el 17/11/2004 23:28:20
Bueno jovenes tengo una gran duda, tengo un buen programa pero no lo hice yo y por lo consiguiente donde puedo obtener el *.exe para ejecutar el programa, ya que tengo que ingresar a la base de datos, y abrir el programa y de alli le doy play, pero si tengo que reiniciar la maquina tengo que hacer todo esto de nuevo y me quita mucho tiempo, bueno de ante mano muchas gracias ok
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el archivo ejecutable (*.exe) de un programa y simplificar su ejecución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:55:46
Solución: Para obtener el archivo ejecutable de un programa en particular, generalmente debes contactar al desarrollador o proveedor del software. Puedes consultar su sitio web oficial, buscar en tiendas en línea o ponerse en contacto con el soporte técnico para obtener una copia del archivo ejecutable.

Una vez que tengas el archivo ejecutable (*.exe), puedes simplificar su ejecución en Access de varias formas:

1. Crear un acceso directo en el escritorio: Puedes crear un acceso directo al archivo ejecutable en el escritorio de tu computadora para acceder rápidamente al programa. Para hacerlo, haz clic derecho en el archivo ejecutable, selecciona "Crear acceso directo" y arrastra el acceso directo resultante al escritorio.

2. Crear un botón en un formulario de Access: Puedes crear un botón en un formulario de Access para ejecutar el programa. Para hacerlo, abre el formulario en modo de diseño, selecciona la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, haz clic en el botón "Botón" en la sección "Controles" y dibuja el botón en el formulario. Luego, en la ventana de propiedades del botón, establece la propiedad "Acción" en "AbrirFormulario", selecciona el archivo ejecutable y guarda los cambios. Ahora, al hacer clic en el botón, se abrirá el programa correspondiente.

3. Utilizar VBA (Visual Basic for Applications): Si deseas una mayor personalización, puedes utilizar VBA para ejecutar el programa desde Access. Puedes utilizar la función `Shell` para abrir el archivo ejecutable utilizando la ruta completa del archivo. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
Sub EjecutarPrograma()
    Dim rutaPrograma As String
    rutaPrograma = "C:\Ruta\al\Archivo.exe"
    Shell rutaPrograma, vbNormalFocus
End Sub

Puedes asociar esta macro a un botón o evento específico en Access para ejecutar el programa cuando sea necesario.

Recuerda asegurarte de tener los permisos necesarios para ejecutar el programa y ten en cuenta que la disponibilidad del archivo ejecutable puede depender de las licencias y acuerdos de uso del software en cuestión.

¡Espero que esto te sea de ayuda para simplificar la ejecución del programa en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar