Access - Ayuda con campo de horas

 
Vista:

Ayuda con campo de horas

Publicado por Ana (16 intervenciones) el 18/11/2004 21:31:42
Hola a todos

Espero que alguien me puedo ayudar tengo algunas dudas en cuanto a las horas y realmente no se como hacerle mando un ejemplo de como quiero que salga para que alguien tenga la amabilidad de ayudarme.

Ejemplo:

Hora inicio--------Hora Termino-------Servicio
8:10 Am -------------8:20 AM

Esos son los datos que yo introduzco atraves de un formulario pero quiero que me hagalo siguiente, en excel lo hice pero no se aplica igual espero me puedan decir como.

Divido los minutos de hora de termino (20) /60 y le suma la hora cerrada (8:00) me da un resultado de 8.333333 de ahi hago lo mismo con la hora de inicio (10) / 60 y le sumo la hora cerrada (8:00) me da un resultado de 8.16666666 entonces en hora de servicio hago una resta servicio= 8.33333-8.16666
Y me queda asi:

Hora inicio--------Hora Termino-------Servicio
8:10 Am -------------8:20 AM------------0.16
Espero me entiendan muchas Gracias Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con campo de horas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/11/2004 09:17:08
Hola Ana:
Si lo que deseas, con el resultado de Servicio, es realizar cálculos o algo por el estilo: Lo estás haciendo BIEN.
Si lo que realmente deseas es que te "reste" la diferencia en horas y minutos de una hora-minutos a otra hora-minutos, simplemente debes de decírselo así:
1.- En el formulario, en el campo Hora Termino, en el apartado DESPUES DE ACTUALIZAR, introduce un PROCEDIMIENTO DE EVENTO y, en el mismo, escribe:

Me!Servicio= Me![Hora Termino] - Me![Hora inicio]

2.- Con algo tan sencillo te aseguro que la visualización del servicio será: 00:10 (que es el resultado CORRECTO).

3.- Ten presente que los 3 campos (Hora inicio, Hota Termino y Servicio) deben de ser campos Fecha/hora, hora corta y con máscara de entrada: "00:00;0;_" (sin las comillas) en los tres.

Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar