Access - Capturar campos de un registro y mostrarlos en for

 
Vista:

Capturar campos de un registro y mostrarlos en for

Publicado por Carmen (5 intervenciones) el 19/11/2004 11:42:11
Agradeceria que alguien me dijese como puedo capturar todos los campos de un registro y mostrarlos en un formulario, usando un campo de busqueda. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar campos de un registro en un formulario utilizando un campo de búsqueda

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 17:04:51
Para mostrar todos los campos de un registro en un formulario utilizando un campo de búsqueda en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un formulario en Access con los controles necesarios para mostrar los campos del registro.

2. Agrega un control de texto o un cuadro combinado en el formulario para ingresar el valor de búsqueda.

3. Configura el evento "Después de actualizar" del control de búsqueda para ejecutar una macro o código VBA que realice la búsqueda y muestre los campos correspondientes en el formulario.

- Opción 1: Macro
- Crea una macro con los siguientes pasos:
- Utiliza la acción "Buscar registro" para buscar el registro que coincida con el valor de búsqueda ingresado.
- Utiliza la acción "Ir al control" para seleccionar cada control en el formulario y establecer su origen de control al campo correspondiente del registro encontrado.
- Guarda y cierra la macro.
- Asigna la macro al evento "Después de actualizar" del control de búsqueda en el formulario.

- Opción 2: Código VBA
- Abre el Editor de Visual Basic en Access presionando Alt + F11.
- Ve al módulo del formulario donde deseas agregar el código.
- Agrega el siguiente código VBA al evento "Después de actualizar" del control de búsqueda:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub txtBusqueda_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    strSQL = "SELECT * FROM TuTabla WHERE CampoBusqueda = '" & Me.txtBusqueda.Value & "'"
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    If Not rs.EOF Then
        Me.Campo1.Value = rs!Campo1
        Me.Campo2.Value = rs!Campo2
        ' Agrega las líneas anteriores para cada campo que deseas mostrar en el formulario
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub
Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de tu tabla y "CampoBusqueda" con el nombre del campo de búsqueda en tu tabla. También, ajusta "Campo1" y "Campo2" con los nombres de los controles en el formulario correspondientes a los campos que deseas mostrar.

4. Guarda y cierra el Editor de Visual Basic.

Ahora, cuando ingreses un valor de búsqueda en el control correspondiente del formulario y presiones Enter o salgas del control, el formulario mostrará los campos del registro que coincida con el valor de búsqueda.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar