Access - La barra de navegacion

 
Vista:

La barra de navegacion

Publicado por Azazel (8 intervenciones) el 19/11/2004 12:36:00
Tengo un formulario de los tipicos que muestran la BD registro a registro, y abajo del todo tiene esa barra de navegacion que es muy pequeña.

La barra en cuestión te deja moverte para adelante para atrás, ir al ultimo registro, ir al primero e insertar un nuevo registro al final. Mi pregunta es: ¿Cómo se puede poner un botón para borrar el registro actual?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un botón para borrar el registro actual en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 17:06:58
Si deseas agregar un botón en un formulario de Access para eliminar el registro actual, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.

2. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

3. Haz clic en el botón "Botón" en el grupo "Controles" para agregar un nuevo botón al formulario. Aparecerá un cursor en forma de cruz.

4. Haz clic y arrastra en el formulario para crear el botón. Puedes ajustar el tamaño y la posición según tus preferencias.

5. En el asistente de creación de botones, selecciona la opción "Registro actual" en la sección "Macro, Función o Expresión" y haz clic en "Siguiente".

6. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona la acción "Eliminar registro" y haz clic en "Siguiente".

7. Personaliza el texto y el aspecto del botón si lo deseas, y haz clic en "Finalizar" para completar el proceso de creación del botón.

Una vez que hayas agregado el botón, puedes guardar el formulario y volver a la vista de formulario.

Ahora, cuando hagas clic en el botón que has creado, se eliminará el registro actual en el formulario.

Recuerda que la eliminación de registros es una operación irreversible, por lo que te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de probar esta funcionalidad.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar