Access - Problema grave con autonumérico

 
Vista:

Problema grave con autonumérico

Publicado por Francisco Rivera (31 intervenciones) el 04/04/2001 00:44:00
Saludos al foro, espero puedan ayudarme.
Mi problema es el siguiente. Cree una base de datos con un formulario llamado DATOS, el cual tiene un campo llamado CLAVE, que se basa en una tabla llamada DATOS. En un máquina en red, sólo utilizo el formulario, y la tabla está vinculada a la otra pc, en dónde reside la BD. Hice un código para asignar a CLAVE un valor automático y que se vaya aumentando en cada registro, el problema es cuando dos ó más usuarios tratan de dar de alta un registro y el autonumérico les asigna el mismo número a los dos. Como puedo hacer para que no me ocurra ese problema ?? Recuerden que estoy en red.
Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema grave con autonumérico

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 04/04/2001 01:57:49
Sería interesante saber como realizas el proceso, para descartar que sea culpà del mismo.Vamos a suponer que no.
Supongo que solo te pasa cuando varios usuarios van a crear un mismo registro al mismo tiempo, y no siempre.
Si es siempre, debe ser un problema de la instrucción.
Si es en el primer caso, debes revisar el bloqueo de registros (mira la ayuda) y adecuarlo a tus intereses.
A partir de aquí, puedes hacer muchas cosas, pèro hay que empezar por el principio.
Prueba esto, y luego ya veremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grave con autonumérico

Publicado por Dusher (1 intervención) el 04/04/2001 02:27:34
No te voy a resolver tu pregunta, pero quizas sirva para orientarte. Algo similar me ocurria a mi, en un programa realizado en PHP, al acceder a una base de datos realizada en PostgresSql, la solucion la obtuve en el uso de SEMAFOROS, pero dado que no soy muy experimentado en Access, no se como se usan alli, ni tampoco si estan permitidos. No obstante espero que te sirva como orientacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grave con autonumérico

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 04/04/2001 06:17:14
Efectivamente, ese es el camino, que en acces lo hace mediante sus controladores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución

Publicado por Ju@nManuel (68 intervenciones) el 04/04/2001 13:09:35
Tu problema es común para este tipo de caso.
Si voy a dar de alta un cliente y el ordenador me asigna el código 10 y en ese momento mi compañero lo hace tambien el código sera el 10.
¿Que hacer?.
Solo hay una solución, codigo visual.
Es decir debes realizar un evento en el propio formulario en, ANTES DE GRABAR. Es hay donde debes comprobar que el valor asignador en autonumerico no esta duplicado.
Yo particularmente no uso nunca el autonumérico por este tema, uso un numérico al que yo le asigno automáticamente el siguiente, con la función Dmáx.
Tengo algunos programas con más de 10 usuarios y el problema seria terrible.
Espero haberte ayudado,
un saludo ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar