Access - Exportar informe

 
Vista:

Exportar informe

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 20/11/2004 16:49:30
Tengo un informe en access 2000 de varias paginas,cuando lo exporto como documento html se me generan varias paginas en html denominadas como InformePágina1, InformePágina2,etc...Necesito generar esas paginas automaticamente pero sin que la palabra Página1 lleve acento,es decir- InformePagina1-,etc...

Otra opción:Exportar informe de varias páginas como documento html de una sola página.Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para nombrar páginas HTML sin acentos en la exportación de informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:22:39
Para nombrar las páginas HTML generadas sin acentos, puedes utilizar el evento BeforeRender del informe en Access. Este evento se dispara antes de que cada página del informe se exporte como documento HTML. En el evento, puedes modificar el nombre de la página para eliminar los acentos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el informe en el modo Diseño en Access.
2. Ve al panel de propiedades del informe.
3. Haz clic en la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "BeforeRender" y haz clic en el botón de elipsis (...) para abrir el editor de código VBA.
5. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub Report_BeforeRender(Cancel As Integer)
    Dim pageNumber As Integer
    Dim newPageName As String
 
    ' Obtiene el número de página actual
    pageNumber = Me.Page
 
    ' Elimina los acentos del nombre de página
    newPageName = Replace("InformePágina" & pageNumber, "á", "a")
    newPageName = Replace(newPageName, "é", "e")
    newPageName = Replace(newPageName, "í", "i")
    newPageName = Replace(newPageName, "ó", "o")
    newPageName = Replace(newPageName, "ú", "u")
 
    ' Establece el nuevo nombre de página
    Me.PageName = newPageName
End Sub

6. Guarda los cambios y cierra el editor de código.

Con este código, cada vez que se exporte el informe como documento HTML, se eliminarán los acentos del nombre de cada página generada.

Si deseas exportar el informe de varias páginas como un solo documento HTML, puedes utilizar la opción "Exportar a PDF" en lugar de "Exportar a HTML". Luego, puedes convertir el PDF resultante en un documento HTML de una sola página utilizando herramientas de conversión de PDF a HTML disponibles en línea o software especializado.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar