Access - URGENTE - Transformar numeros en cadenas

 
Vista:

URGENTE - Transformar numeros en cadenas

Publicado por Ferran (66 intervenciones) el 22/11/2004 11:28:29
Me encuentro con el siguiente problema, tengo un programa para un comercial que genera los recibos automáticamente, no obstante en el recibo hay el importe en cifra y también el apartado del importe por escrito. Hay alguna función que transforme los números. Por ejemplo: Importe=300€ / Cantidad=Tres cientos euros.

Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar el importe en cifra y por escrito

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:32:48
En Access, no existe una función integrada para convertir automáticamente un importe numérico en su representación textual. Sin embargo, puedes utilizar código VBA personalizado para lograr esto. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el formulario o el informe donde deseas mostrar el importe en cifra y por escrito.

2. Agrega un control de texto para mostrar el importe en cifra y otro control de texto para mostrar el importe por escrito.

3. En el evento "Al cargar" del formulario o del informe, puedes agregar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Private Sub Form_Load()
    Dim Importe As Currency
    Dim ImporteTexto As String
 
    ' Asigna el importe numérico
    Importe = 300 ' Aquí puedes asignar el importe desde tu origen de datos
 
    ' Convierte el importe a su representación textual
    ImporteTexto = ConvertirImporte(Importe)
 
    ' Asigna el importe en cifra al control de texto correspondiente
    Me.txtImporteCifra.Value = Importe
 
    ' Asigna el importe por escrito al control de texto correspondiente
    Me.txtImporteTexto.Value = ImporteTexto
End Sub
 
Function ConvertirImporte(ByVal Importe As Currency) As String
    ' Código para convertir el importe numérico a su representación textual
    ' Aquí puedes utilizar alguna lógica o una librería de terceros para realizar la conversión
 
    ' Ejemplo: Utilizando la librería "Num2Word" para convertir el importe a palabras
    Dim Num2Word As Object
    Set Num2Word = CreateObject("Num2Word.Num2Word")
    ConvertirImporte = Num2Word.ConvertNumberToWords(Importe)
 
    ' Recuerda ajustar el código de conversión según tus necesidades y requisitos
End Function

En este ejemplo, se utiliza la función `ConvertirImporte` para convertir el importe numérico en su representación textual. Puedes ajustar el código dentro de esta función para adaptarlo a tus necesidades específicas.

Recuerda que es posible que necesites una librería o un código personalizado adicional para realizar la conversión del importe a palabras. Puedes explorar librerías de terceros disponibles en el mercado o buscar ejemplos de código para realizar esta conversión de manera personalizada.

Espero que esta solución te sea útil para generar el importe en cifra y por escrito en tu programa de generación de recibos en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar