Access - imprimir

 
Vista:

imprimir

Publicado por hadast (14 intervenciones) el 22/11/2004 18:36:08
Hola
Alguien sabe como se hace para que cuando se imprima un informe aparezca un cuador de dialogo informando sobre el estado de la impresion.
Por ejemplo un formulario en modo dialog que ponga imprimiendo factura nº4001
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar un cuadro de diálogo durante la impresión de un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:35:01
En Access, puedes usar la función `PrintOut` para imprimir un informe y luego mostrar un cuadro de diálogo que informe sobre el estado de la impresión. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario o el informe desde el cual deseas imprimir y mostrar el cuadro de diálogo.

2. Agrega un botón o un evento que desencadene la impresión del informe.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón o del evento que desencadena la impresión, puedes agregar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim numFactura As String
 
    ' Obtén el número de factura, por ejemplo, desde un control en el formulario
    numFactura = Me.txtNumFactura.Value
 
    ' Muestra el cuadro de diálogo informando sobre el estado de la impresión
    MsgBox "Imprimiendo factura nº" & numFactura, vbInformation, "Estado de impresión"
 
    ' Imprime el informe utilizando la función PrintOut
    DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewNormal
    DoCmd.PrintOut
 
    ' Puedes agregar más código después de la impresión, si es necesario
End Sub

En este ejemplo, se utiliza el cuadro de diálogo `MsgBox` para mostrar un mensaje informativo sobre el estado de la impresión. Puedes personalizar el mensaje según tus necesidades.

Después de mostrar el cuadro de diálogo, se utiliza la función `DoCmd.OpenReport` y `DoCmd.PrintOut` para imprimir el informe. Asegúrate de reemplazar "NombreInforme" con el nombre del informe que deseas imprimir.

Al ejecutar este código, se mostrará el cuadro de diálogo informativo antes de imprimir el informe.

Recuerda ajustar el código según tus necesidades específicas, como obtener el número de factura desde el control correcto en tu formulario.

Espero que esto te ayude a mostrar un cuadro de diálogo informativo durante la impresión de un informe en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar