Access - Hacer click en combo y mostrar alumnos en subfo

 
Vista:

Hacer click en combo y mostrar alumnos en subfo

Publicado por Jesus Jose Contreras (2 intervenciones) el 22/11/2004 23:36:27
Hola a todos.
deseo saber si alguien tiene un programa de ejemplo o me ayuda con el problema que tengo, estoy eleborando una bdd en Access para control de alumnos y quiero que cuando seleccione un grupo en un formulario me aparezcan en un subformulario, todos los alumnos relativos al grupo seleccionados, para poder poner en este subformulario todas sus calificaciones.

De antemano Gracias

Jesus Jose Contreras


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar alumnos y calificaciones relacionados a un grupo seleccionado en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:46:05
Para lograr mostrar los alumnos y sus calificaciones relacionados a un grupo seleccionado en un subformulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla llamada "Grupos" con los campos necesarios, como el ID del grupo y el nombre del grupo.

2. Crea una tabla llamada "Alumnos" con los campos necesarios, como el ID del alumno, el nombre del alumno y el ID del grupo al que pertenece.

3. Crea una tabla llamada "Calificaciones" con los campos necesarios, como el ID de la calificación, el ID del alumno y la calificación en sí.

4. Crea un formulario principal para seleccionar el grupo. Puedes utilizar un cuadro de lista o un cuadro combinado para mostrar los grupos disponibles. Asigna este formulario a la tabla "Grupos".

5. Dentro del formulario principal, inserta un subformulario que esté vinculado a la tabla "Alumnos". Para hacer esto, selecciona la opción "Subformulario" en el menú "Crear" y elige la tabla "Alumnos" como origen de datos.

6. Configura la propiedad "Origen del registro maestro" del subformulario para que esté vinculada al campo ID del grupo seleccionado en el formulario principal. Esto asegurará que el subformulario muestre solo los alumnos relacionados al grupo seleccionado.

7. Agrega un segundo subformulario dentro del primer subformulario para mostrar las calificaciones de cada alumno. Este subformulario estará vinculado a la tabla "Calificaciones" y tendrá como origen del registro maestro el campo ID del alumno en el subformulario anterior.

8. Personaliza el diseño y los controles del subformulario de calificaciones para mostrar las calificaciones de manera adecuada.

Al seguir estos pasos, podrás seleccionar un grupo en el formulario principal y ver los alumnos y sus calificaciones relacionados a ese grupo en los subformularios correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar