Access - Buscar registro.

 
Vista:

Buscar registro.

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 23/11/2004 09:24:05
Hola necesitaria saber como puedo mostrar un registro seleccionado desde otro formulario de busqueda.

tengo un formulario general y saco otro formulario con la seleción de la busqueda, necesito que al marcar el registro me aparecezca ese registro en el formulario principal.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar un registro seleccionado desde otro formulario de búsqueda

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:54:04
Para mostrar un registro seleccionado desde otro formulario de búsqueda en tu formulario principal, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En el formulario de búsqueda, asegúrate de tener una columna que contenga un identificador único para cada registro, como un campo "ID" o similar. Esto te permitirá identificar el registro seleccionado de manera única.

2. En el formulario de búsqueda, agrega un control, como un botón o un control de selección, para permitir al usuario seleccionar un registro.

3. En el evento de clic de ese control, puedes usar el código VBA para almacenar el valor del identificador único en una variable o en una propiedad pública del formulario de búsqueda.

4. Vuelve al formulario principal y en el evento que deseas utilizar para mostrar el registro seleccionado, por ejemplo, el evento OnCurrent del formulario o el evento de clic de un botón, agrega el código VBA necesario.

- Si has almacenado el valor del identificador único en una variable, puedes usarlo para filtrar el formulario principal y mostrar el registro seleccionado. Por ejemplo:

1
2
Me.Filter = "ID = " & miVariableID
     Me.FilterOn = True

- Si has almacenado el valor del identificador único en una propiedad pública del formulario de búsqueda, puedes hacer referencia directamente a esa propiedad en el formulario principal. Por ejemplo:

1
2
Me.Filter = "ID = " & Forms!FormularioBusqueda!PropiedadID
     Me.FilterOn = True

Asegúrate de reemplazar "ID" con el nombre del campo que contiene el identificador único en tu base de datos y "FormularioBusqueda" con el nombre real de tu formulario de búsqueda.

5. Después de aplicar el filtro, el formulario principal mostrará solo el registro seleccionado en el formulario de búsqueda.

Recuerda que debes adaptar el código según la estructura de tu base de datos y los nombres reales de los formularios y campos que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar