Access - Espacio de Trabajo y Proveedor en Access.

 
Vista:

Espacio de Trabajo y Proveedor en Access.

Publicado por Oswaldo Feo (2 intervenciones) el 23/11/2004 13:33:58
Quiero crear una base de datos local (un sólo usuario), que espacio de trabajo debo usar y el proveedor para utilizarlos en la conexión con objetos Recordset de ADO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Espacio de Trabajo y Proveedor en Access.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:59:52
Para crear una base de datos local en Access con un único usuario y utilizar objetos Recordset de ADO, puedes seguir estos pasos:

1. Espacio de trabajo (Workspace): En versiones antiguas de Access, como Access 97 y Access 2000, se utilizaba el concepto de Espacio de trabajo (Workspace) para administrar la conexión y las transacciones con la base de datos. Sin embargo, en versiones más recientes de Access, como Access 2002 (XP) y posteriores, el Espacio de trabajo se ha vuelto obsoleto y se recomienda utilizar la conexión directa con el objeto de conexión (Connection) de ADO.

2. Proveedor (Provider): Para utilizar objetos Recordset de ADO con una base de datos local de Access, debes especificar el proveedor adecuado en la cadena de conexión. El proveedor para Access es "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" o "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" dependiendo de la versión de Access que estés utilizando. Aquí te muestro cómo sería una cadena de conexión básica utilizando el proveedor "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim conn As New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Ruta\TuBaseDeDatos.mdb"
conn.Open
 
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM TuTabla", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
 
' Utiliza el objeto Recordset para realizar operaciones en la base de datos
 
rs.Close
conn.Close

En el ejemplo anterior, "C:\Ruta\TuBaseDeDatos.mdb" es la ruta completa y el nombre de archivo de tu base de datos local de Access. Asegúrate de ajustar la ruta y el nombre de archivo según la ubicación de tu base de datos.

Recuerda que debes tener instalado el controlador de base de datos de Access correspondiente en tu sistema para poder establecer la conexión y trabajar con objetos Recordset de ADO.

Espero que esta información te sea útil para crear y conectarte a una base de datos local de Access utilizando objetos Recordset de ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar