Access - Valor Predeterminado

 
Vista:

Valor Predeterminado

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 23/11/2004 15:25:06
Hola amigos como hago para que el valor de una campo1 tome el valor anterior del campo2 en una tabla y lo siga reproduciendo sucesivamente. se los agradeceria, cualquier cosa me escriben al correo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Valor Predeterminado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/05/2023 00:01:23
Para que el valor de un campo1 tome el valor anterior del campo2 en una tabla y lo reproduzca sucesivamente, puedes utilizar una consulta de actualización en Access. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de actualización" para crear una nueva consulta de actualización.

3. En la ventana de diseño de la consulta, selecciona la tabla en la que deseas realizar la actualización.

4. En la fila "Campo" de la primera columna, selecciona el campo1 al que quieres asignar el valor.

5. En la fila "Actualizar a" de la misma columna, ingresa la siguiente expresión:

1
DLookup("[campo2]", "[tuTabla]", "[ID] = (SELECT MAX([ID]) FROM [tuTabla] WHERE [ID] < [tuTabla].[ID])")

Asegúrate de reemplazar "[campo2]" y "[tuTabla]" con los nombres correspondientes a tu tabla y campo2. "[ID]" representa un campo de identificación único en tu tabla que se utiliza para obtener el valor anterior.

6. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones para ejecutar la consulta de actualización.

Una vez que hayas ejecutado la consulta, el campo1 tomará el valor anterior del campo2 para cada registro en la tabla, basándose en el campo de identificación único. Puedes ejecutar esta consulta siempre que necesites actualizar el campo1 con los valores anteriores del campo2.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes y ten en cuenta que esta solución actualiza los registros existentes en la tabla y no se aplicará automáticamente a nuevos registros que se agreguen en el futuro.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar