Access - anexar form a VB

 
Vista:

anexar form a VB

Publicado por Bekyna (40 intervenciones) el 24/11/2004 16:47:02
Hola tengo un form en access y necesito jalarlo a un proyecto en visual Basic como un submenù, ¿podrían indicarme la forma de hacerlo si es que se puede?

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Cómo integrar un formulario de Access en un proyecto de Visual Basic?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/05/2023 00:58:35
Sí es posible integrar un formulario de Access en un proyecto de Visual Basic como un submenú. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre tu proyecto en Visual Basic y asegúrate de tener la referencia adecuada a "Microsoft Office xx.x Access Database Engine Object Library" (donde "xx.x" es la versión de Access que estás utilizando).

2. Agrega un control de tipo "Microsoft Access Form" a tu formulario principal en Visual Basic. Esto creará un control ActiveX para el formulario de Access dentro de tu proyecto.

3. Haz doble clic en el control de formulario de Access agregado para abrir su ventana de propiedades.

4. En la propiedad "SourceDoc", especifica la ruta completa del archivo de base de datos de Access que contiene el formulario que deseas integrar.

5. En la propiedad "SourceItem", especifica el nombre del formulario de Access que deseas integrar.

6. Configura el tamaño y la posición del control de formulario de Access según tus necesidades.

7. Ejecuta tu proyecto y verás que el formulario de Access se mostrará como parte de tu aplicación de Visual Basic.

Ten en cuenta que al integrar un formulario de Access en un proyecto de Visual Basic, estarás utilizando la funcionalidad de Access en tu aplicación, por lo que debes asegurarte de tener la licencia adecuada para usar Access en ese entorno.

Espero que esta información te sea útil y puedas integrar exitosamente el formulario de Access en tu proyecto de Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar