Access - PROBLEMAS CON UNA CONSULTA EN SQL

 
Vista:

PROBLEMAS CON UNA CONSULTA EN SQL

Publicado por Roberto Carlos (1 intervención) el 24/11/2004 17:43:53
Muy buenas tengo un pequeño problemas con una consulta, estoy haciendo una base de datos de clientes mediante el numero de DNI que te saque el Nº de serie que tiene registrado dicho cliente, el problema es que cuando hago la incidencia con un DNI no me saca los numeros de serie que tengo en otra tabla. tengo 1 tabla con los datos personales, otra con la incidencia y otra tabla con los nº de serie y todos enlazados con el DNI. Yo he puesto en la consulta un criterio y en sql le dicho que DNI de la tabla nº de serie sea igual a DNI de la tabla de incidencia para que cuando haga la incidencia salga en una lista con los nº de serie pero me vuelvea pedir el DNI. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON UNA CONSULTA EN SQL

Publicado por Luis Cáceres (5 intervenciones) el 26/11/2004 21:24:05
Estimado Roberto:

Si he entendido bien, el caso es el siguiente:

TBLPersonas--------->TBLIncidentes--------->TBLSeries
DNI NroIncidente DNI
Nombre Fecha NroSerie
ApPaterno DNI
ApMaterno Observabacion
Direccion
Ciudad
Telefono

-Hay que entender que no todas las personas tiene Incidentes, ni todas las personas de TBLpersonas estan en TBLSerie
- Por lo que se hace necesario hacer tres pasos:
1.Consulta entre TBLPersonas y TBLIncidentes en donde se use LEFT JOIN
Select *,B.DNI as BDNI, From TBLPersonas A LEFT JOIN TBL Incidentes B on A.DNI=B.DNI
Los Datos de TBLPersonas estaran todos, pero los datos de TBLIncidentes estaran solo los que esten en ambas tablas, los campos que no cumplan estaran con <Null>. Dar un Nombre Corto a la Consulta, "Con1".
2.Realizar una consulta usando Con1 y TBLSerie, esto es con LEFT JOiN
Select *, C.DNI as CDNI From Con1 A LEFT JOIN TBLSerie C on A.DNI=C.DNI
Where (A.BDNI Is Not Null) and (C.CDNI Is Not Null)

Los valores que no esten en ambas tablas tendran el valor <Null>.

Si tienes consultas, envia un correo a mi e-mail

Luis Caceres
Programador
Santiago de Chile

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar