Access - Saber si una consulta devuelve o no registros(VBA)

 
Vista:

Saber si una consulta devuelve o no registros(VBA)

Publicado por sergio (1 intervención) el 04/04/2001 20:41:57
Hola:
Tengo un informe con codigo VBA que muestra por pantalla un grafico con las medias en las notas de alumnos. Los valores numericos me los devuelve la propia consulta, de modo que solo tengo que darle una longitud proporcional a la nota a cada una de las barras que representan esa calificacion. Este informe se lanza desde un boton de un formulario que filtra los alumnos a visualizar a traves de un cuadro de texto (DNI). Pues bien, cuando como resultado del filtrado, no hay registros, el informe me da un error (no hay notas que evaluar). Necesito saber de antemano (antes de formatear el informe) si tengo o no registros que mostrar, de este modo, si no hubiera registros para el informe, no activaria el boton para visualizarlo.

Un milon de gracias (en euros,claro)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si una consulta devuelve o no registros(V

Publicado por josev (14 intervenciones) el 05/04/2001 02:44:02
lo copio de otra pregunta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim dbs_mens As Database
Dim qdf_mens As QueryDef
Dim rst_mens As Recordset
Dim strsql As String
 
Set dbs_mens = CurrentDb()
Set qdf_mens = dbs_mens.CreateQueryDef("", "SELECT empleados.* FROM empleados WHERE empleados.emp_apellidos = '* [Forms]![prueba]![w_apellido]*' ;")
Set rst_mens = qdf_mens.OpenRecordset
 
if rst_mens.eof then msgbox "VACIO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar