Access - Actualizar Excel desde Access

 
Vista:

Actualizar Excel desde Access

Publicado por Enrique Soto (1 intervención) el 27/11/2004 14:02:29
Hola:
Soy comercial y novato en Acces, pero me he creado una base de datos para controlar mis cliente y mis ventas.
Tengo una pregunta:
Como puedo hacer que al dar de alta un pedido en Access, para que automaticamente se me actualice una plantilla que tengo en Excel con los datos del acces.
Este excel es el que envio a la empresa para comunicar el pedido

Agradecerá toda la ayuda que me podais dar.
Un saludo al foro.
Enrique Soto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de una plantilla de Excel con los datos de un pedido.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/05/2023 22:58:24
Una forma de lograr esto es utilizando la funcionalidad de automatización de Microsoft Excel desde Access. A continuación, te proporcionaré los pasos generales para lograrlo:

1. Abre tu base de datos en Access y ve al formulario donde das de alta un pedido.

2. Agrega un evento, como un botón de "Guardar" o el evento "AfterUpdate" de algún campo, para desencadenar la actualización de la plantilla de Excel.

3. En el evento correspondiente, puedes usar el objeto Application de Excel para abrir la plantilla de Excel y acceder a sus celdas.

4. Utiliza sentencias SQL en Access para obtener los datos del pedido que deseas incluir en la plantilla de Excel.

5. Utiliza métodos y propiedades de Excel para escribir los datos obtenidos en las celdas de la plantilla.

6. Guarda y cierra el archivo de Excel actualizado.

Asegúrate de tener las referencias adecuadas en tu proyecto de Access para poder utilizar la automatización de Excel. Puedes hacerlo en la sección "Referencias" del Editor de Visual Basic en Access.