Access - ODBC - ACCESS 97 ACCESS XP

 
Vista:

ODBC - ACCESS 97 ACCESS XP

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 29/11/2004 10:44:48
Buenas,
Tengo una aplicación Access 97 que hemos migrado (y convertido) a Access XP. Dicha aplicación esta conectada a una base de datos SQL SERVER mediante las tipicas conexiones ODBC. Nosotros dejabamos las tablas "linkadas" directamente a producción con el fin de que los usuarios no conozcan la PWD de conexión al SQL. En la versión XP no hay forma de dejar las tablas linkadas y la primera vez que accedes a la aplicación siempre te pide el usuario y password de conexión al Sql. El problema parece estar en que la tabla del sistema "MSysObjects" ya no me esta guardando estos datos (solo guarda el DSN y el Server) cosa que en la versión 97 si hacia. Alguna idea para solucionarlo??? Quizas puedo modificar algun parametro en el REGEDIT para que funcione como antes??? Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC - ACCESS 97 ACCESS XP

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 29/11/2004 13:03:58
Hola Alberto:
Mi consejo:

1.- Créate una nueva ODBC general (del sistema) para todos los PC's y
2.- Vuelve a vincular las tablas a esa nueva ODBC de SQL.

¿Es necesario que se "entre" a la BD con seguridad SQL?. Te lo digo porque si lo que necesitas es que acceda, sin más, el usuario, puedes hacer la vinculación mediante la seguridad de red y con el usuario y contraseña de red podrás acceder sin problemas.

Si tienes dudas me dices como tienes la estructura (BD en SQL, DNS's de archivo o de sistema, etc.).

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ODBC - ACCESS 97 ACCESS XP

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 29/11/2004 15:12:56
Gracias Juan Emilio,

La ODBC la he probado a crearla tanto de usuario como del sistema pero el resultado es el mismo.

Los usuarios necesitan acceso a la base de datos con permisos de escritura, modificación y borrado esta es la razón de querer ocultarles la clave de conexión, para que ellos no puedan "linkarse" tablas desde una base de datos cualquiera teniendo todo los derechos por fuera de la aplicación.

Como te comentaba en la versión anterior (con Windows NT/2000 y Access 97) la tabla "MsysObjects" guardaba todos los parametros de la conexión y los mantenia hasta un nuevo "linkage", pero ahora en XP no lo hace. Me inclino a pensar que "algo" en el REGEDIT puede ser la clave para que se almacenen los datos de seguridad porque no es ninguna de las opciones de configuración del propio Access.

La aplicación es Access (ahora XP) y la base de datos es SQL SERVER 7.0.

Gracias y saludos,
Alberto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar