Access - Consulta Dinamica

 
Vista:

Consulta Dinamica

Publicado por Gaby80 (2 intervenciones) el 29/11/2004 23:48:54
Hay alguna forma de colocarle el criterio a una consulta dinamicamente, el criterio sera igual al numero ingresado por el usuario, como hago para que no fijarlo de una vez en la consulta sino que lo pueda actualizar a traves de un boton.
Si alguien sabe la respuesta, comentemela por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo colocar dinámicamente el criterio en una consulta mediante un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 16:51:42
Sí, Gaby, es posible colocar dinámicamente el criterio de una consulta en Access mediante un botón. A continuación te mostraré una solución general para lograrlo:

1. Crea un formulario en Access que contenga el campo donde el usuario ingresará el número deseado.
2. Agrega un botón al formulario y abre su vista de diseño.
3. En la vista de diseño del botón, haz doble clic sobre él para abrir el editor de código.
4. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnActualizar_Click()
    Dim numero As Integer
    numero = Me.txtNumero.Value
 
    ' Actualiza la consulta con el criterio ingresado por el usuario
    Me.NombreDeLaConsulta.SetParameter "ParametroNumero", numero
 
    ' Vuelve a ejecutar la consulta para aplicar el nuevo criterio
    Me.NombreDeLaConsulta.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar `btnActualizar` con el nombre del botón que has creado y `txtNumero` con el nombre del campo de entrada de número en tu formulario. Además, reemplaza `NombreDeLaConsulta` con el nombre de tu consulta.

5. Guarda y cierra el editor de código.
6. Vuelve a la vista de formulario y asegúrate de que el botón y el campo estén correctamente enlazados.

Cuando el usuario ingrese un número y haga clic en el botón "Actualizar", el código se ejecutará y actualizará la consulta con el criterio ingresado. Luego, se ejecutará la consulta nuevamente para mostrar los resultados actualizados.

Recuerda adaptar el código y los nombres de objetos según tu diseño específico. Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar