Access - VARIABLES MEMO

 
Vista:

VARIABLES MEMO

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 30/11/2004 19:20:28
Hola,
Tengo un formulario con unas variables de tipo STRING y las quiero declarar como MEMO y no tengo ni idea.
El problema es que al pasar los campos del formulario a las tablas, solo me pasa 255 caracteres.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cambiar el tipo de datos de una variable de STRING a MEMO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:02:52
Si deseas cambiar el tipo de datos de una variable de STRING a MEMO en Access para permitir más de 255 caracteres, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la vista de diseño del formulario en Access.

2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el campo que deseas cambiar a tipo MEMO y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "General" si aún no está seleccionada.

4. En la sección "Tipo de datos", selecciona "Memo" en lugar de "Texto" o "String".

5. A continuación, guarda y cierra el formulario.

6. Abre la vista de diseño de la tabla a la que pertenece el formulario.

7. Busca el campo correspondiente y asegúrate de que el tipo de datos esté configurado como "Memo".

8. Guarda los cambios en la tabla.

Una vez que hayas realizado estos pasos, la variable que antes era de tipo STRING ahora será de tipo MEMO, lo que permitirá almacenar más de 255 caracteres en ese campo. Ten en cuenta que, al cambiar el tipo de datos, cualquier dato existente en ese campo se mantendrá, pero ahora podrás ingresar y almacenar más texto en él.

Es importante mencionar que si hay relaciones o consultas basadas en ese campo, es posible que también debas actualizarlas para reflejar el cambio de tipo de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar