Access - Error en acceso a la BD

 
Vista:

Error en acceso a la BD

Publicado por ArmyBoy (93 intervenciones) el 01/12/2004 22:13:16
Hola:

Estoy haciendo una base de datos para varios departamentos y pues esta debe estar en red.

Esto lo hago con controles de accesos dependiendo de determinada cuenta de usuario es decir que segun sea la cuenta son las pantallas a las cuales se tiene acceso.

para ponerla en red lo hice de 2 formas.

1.- Puse la BD en una carpeta compartida y hice un acceso directo en las computadoras en las cuales van a accesar. Funciono bien un rato pero me marco error de falta de memorya para desplegar todos los campos. y le kite la palomita a las referencias que tenian missing y asi siempre venia funcionando dependiendo de la computadora verificaba las referencias y le kitaba las ke no tenia para ke funcionara la BD
2.- Puse una copia de la BD en la computadora del usuario y le borre las tablas para linkearlo con la original ke tengo yo.
pero aki no me da acceso de ninguna forma a la BD
lo ke hoce fue borre todas las tablas excepto las tablas donde estan las cuentas de usuario. Y asi si me da acceso a la BD pero no me valida el acceso a unas pantallas ke tengo restrinidas con el mismo password
Es decir valida el form para accesar a la BD y no valida el acceso a las pantallas siendo ke es el mismo password y el code es el mismo lo uniko ke kambia es el formulario ke va a abrir.
****Nota pero esto no me sucede en mi BD original yo como admin entro con las cuentas de los usuarios en forma normal sin ningun problemaa solo se presenta en las PC de los usuarios

Si alguien tiene tiempo para ke me pueda ayudar para mandarle una copia de la BD
Se los agradeceria mucho ke me pudieran ayudar
Atte.
Army Boy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al compartir y validar acceso en una base de datos en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:12:23
La situación que estás experimentando al compartir tu base de datos en una red y validar el acceso a ciertas pantallas puede tener varias causas. Aquí te brindo algunas posibles soluciones:

1. Error de falta de memoria: Si recibes un error de falta de memoria al desplegar todos los campos, es posible que tu base de datos esté alcanzando los límites de capacidad de Access. Al compartir una base de datos en red, cada instancia de Access en las computadoras de los usuarios consumirá memoria. Aquí tienes algunas opciones para solucionar este problema:
- Optimiza tu base de datos para reducir el consumo de memoria, como eliminar objetos innecesarios, compactar y reparar la base de datos, etc.
- Considera dividir tu base de datos en una estructura cliente-servidor, donde los datos se almacenen en un servidor y las computadoras de los usuarios solo accedan a la interfaz de usuario. Esto puede ayudar a reducir la carga de memoria en las computadoras de los usuarios.

2. Problemas de vinculación de tablas: Si has intentado copiar la base de datos en las computadoras de los usuarios y luego vincular las tablas con la versión original, pero no obtienes acceso a la base de datos, puede haber un problema con los vínculos. Asegúrate de que los vínculos de tabla estén configurados correctamente en las computadoras de los usuarios y que estén apuntando a la ubicación correcta de la base de datos original.

3. Problemas de autenticación y validación de acceso: Si el formulario de acceso funciona correctamente pero no se valida el acceso a ciertas pantallas, puede haber un problema con la lógica de validación o los permisos asociados a esas pantallas específicas. Asegúrate de revisar detenidamente el código de validación y los permisos asociados a las pantallas restringidas para identificar cualquier error o configuración incorrecta.

En general, compartir una base de datos en red puede ser complicado y conlleva desafíos adicionales en comparación con una base de datos local. Te recomendaría buscar la ayuda de un profesional en bases de datos o un experto en Access para evaluar tu configuración actual y brindarte una solución personalizada para tu situación específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar